¿Cuánto tiempo es seguro dejar solos a los perros en casa? Una entrenadora tiene la respuesta

Animales

Cuando se trata de nuestros perros, puede ser muy difícil dejarlos solos en casa cuando nos miran con esos ojos grandes y tristes. Pero, por mucho que sería agradable pasar cada minuto del día con ellos, a veces no es práctico ni posible.

Entonces, cuando tenemos que dejar a nuestros perros solos en casa, teniendo en cuenta que son animales que necesitan mucho amor, afecto, comida y agua, ¿cuánto tiempo es seguro dejarlos?

Tamsin Durston, entrenadora animal de Dogs Trust Dog School, explicó que los perros no deberían quedarse solos por más de tres o cuatro horas. Sin embargo, el tiempo también depende de la raza del perro.

Al igual que los humanos, algunos perros están bien y otros necesitan más compañía. Así que realmente depende del individuo y si ha sido entrenado para estar solo desde que era un cachorro.

Entrenar a tu perro para que sea independiente desde una edad temprana significa que puede lidiar mucho mejor con ser dejado solo. Es un proceso gradual que debe realizarse por etapas, en lugar de simplemente dejarlo solo durante horas.

READ ALSO: 8 Errores comunes en el trato con los perros que pueden provocarles estrés, ansiedad y agresividad

Consejos para dejarlos en casa.

Asegúrate de que tu perro esté mental y físicamente cansado cuando lo dejes.

Cuando salgas, ya debería haber salido a caminar, ser alimentado  y estar listo para un descanso. No te levantes por la mañana, luego déjalo salir por unos minutos y luego te vayas a trabajar.

No dejes la televisión o la radio encendida.

Algunas personas acostumbras hacer esto, pero no es la mejor idea, pues los sonidos repentinos en la TV  pueden asustar o confundir a tu perro, como timbres de la puerta. Además, piensa en los riesgos potenciales de incendio y los daños al medioambiente que podrían ocurrir por dejar el equipo encendido durante horas. Sin mencionar que no querrás una mascota que dependa de un sonido constante, ¿y si hay un corte de energía?

Deja juguetes y objetos para masticar para mantenerlo ocupado.

Los juguetes para perros son bastante útiles para mantener a tu mascota ocupada durante tu ausencia.

Mantente en contacto.

Los avances tecnológicos nos permiten comunicarnos con nuestras mascotas incluso cuando no estamos con ellas. Las cámaras para mascotas ofrecen no sólo la posibilidad de calmar a tu amigo de cuatro patas con tu voz, sino también de hacer un seguimiento de su comportamiento y recompensarlo con golosinas o tiempo de juego.

En resumen, no es justo dejar a un perro solo por más de cuatro horas. Si tienes que hacerlo, ya sea tú, un amigo o un paseador de perros debe dividir el tiempo y darles una agradable caminata y una caricia afectuosa a la mitad del día.

Fuentes: Country Living, Metro

QUIZÁ TE INTERESE:

Sus perros fueron los mejores aliados en la lucha contra la depresión, y ahora viajan juntos a todos lados

Hay programas de televisión exclusivos para perros y no es absurdo, ellos de verdad perciben lo que hay en pantalla

Recomendamos