12 Actitudes que se pueden dejar ir para convertirse en una mejor y más feliz versión de sí misma

Familia y niños

December 15, 2017 16:51 By Fabiosa

Definitivamente, el objetivo en común de todo el mundo es encontrar la felicidad, pero en ocasiones no nos damos cuenta de que nosotros mismos saboteamos esa búsqueda y nos enfrascamos en sentimientos negativos y personas tóxicas.

Ahora que el año está por acabarse llegó el momento de repasar nuestra vida y dejar a un lado ciertas actitudes y hábitos que nos impiden sentirnos plenas.

1. Deja de pedir "perdón" para todo.

WAYHOME studio / Shutterstock.com

Si bien es cierto el famoso dicho de "perdonar es de sabios" , hay una gran diferencia entre pedir perdón por algo que realmente hicimos y acostumbrarnos a pedir perdón por cualquier cosa. No asumas responsabilidades ajenas y vive bajo tus propias reglas. Recuerda que tú también tienes derecho a tomar tus propias decisiones, ¡deja la debilidad a un lado!

2. Olvida el resentimiento.

Este sentimiento sólo te llevará a la amargura. Encuentra la manera de encontrar la paz interna y dejar ir todo lo que te hace daño.

3. Deja de compararte con otros.

Recuerda que todos somos distintos y que nadie puede conocer a ciencia cierta la situación privada de las personas, sobretodo cuando se trata de la vida virtual. Deja de enfocarte en lo que tienen o no los demás y empieza a disfrutar tu vida, ¡porque es mejor que la de cualquiera allá afuera!

4. Evita criticar tu cuerpo.

Tatyana Dzemileva / Shutterstock.com

Todos los cuerpos son distintos e incluso las imágenes perfectas que vemos en redes sociales tienen algún tipo de edición. No olvides que eres perfecta y que el único motivo importante para modificar tu cuerpo debe ser por cuestiones de salud.

5. No digas "sí" a todo.

¿Te has encontrado en una situación en la que te vez obligada a decir "sí" a pesar de que por dentro no quieres? Quizás a todas las mujeres nos ha pasado. Sé sincera contigo y con los demás y demuestra que eres fuerte y decisiva. No tienes porqué complacer a todo el mundo todo el tiempo.

6. Olvida la idea del "hombre perfecto".

Es momento de tirar a la basura esa lista que has hecho sobre las características que debe tener tu hombre perfecto, porque desafortunadamente, tal cosa no existe. Déjate llevar y no te limites a conocer o descartar a ciertas personas sólo porque no cumplen con alguna expectativa, ¡quizás en una de esas oportunidades te sorprendas!

Quizá te interese: 7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental

7.  No más zapatos de tacón todos los días.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

Por supuesto que son muy lindos y nos hacen ver estilizadas y hermosas, pero no tenemos que lucir perfectas todos los días. ¡Ponte cómoda! Además, los pies, los tobillos y las rodillas sufren terriblemente con este calzado.

8. El miedo a la soledad.

Tanto hombres como mujeres llegamos a sentirla en algún momento de nuestras vidas, pero si tu miedo a estar sola es tu motor para buscar estar con alguien más, entonces es la razón equivocada. La mejor compañía somos nosotras mismas y nuestra felicidad debe venir desde el interior.

9. No tener días libres.

Si tienes vacaciones en el trabajo, ¡aprovéchalas! Disfruta tu tiempo libre para dormir más, viajar más, estar con tus seres queridos y, sobretodo, para dejar a un lado el estrés de la vida diaria por un rato. Es bueno para la salud.

10.  Elimina las excusas.

Syda Productions / Shutterstock.com

¿Tienes una lista de metas en mente pero jamás las realizas por flojera, falta de tiempo o cualquier otro pretexto? Ya es hora de dejar todas esas excusas a un lado y comenzar a trabajar por tus sueños y objetivos.

11. Deja de vivir del pasado.

Ten en mente que, hagas lo que hagas, nunca podrás cambiar el pasado (a menos que tengas una máquina del tiempo, claro). Así que comienza a vivir el presente al máximo y deja las culpas, resentimientos y malas experiencias del pasado donde pertenecen, ¡en el pasado!

12. No busques la aprobación de los demás.

Si eres feliz con tu vida y contigo misma, ¿a quién le importa lo que piensen los demás? Es la opinión que menos debe importar. No permitas que las críticas de los demás te afecten y aprende a tomar tus propias decisiones.

Haz estos cambios en tu vida y empieza el nuevo año siendo una mejor versión de ti misma. ¡Tú puedes!

QUIZÁ TE INTERESE:

5 consejos para incrementar la serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”

Nuevo estudio demuestra que un camino a la felicidad puede ser el odio y la ira


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.