5 ingredientes que traen más daños que beneficios al rostro, evitarlos es una decisión muy sabia

Noticias

Se habla de infinidad de remedios naturales para atacar problemas de la delicada piel del rostro, sin embargo existen ingredientes que, más allá de ayudar, pueden traer efectos secundarios no deseados. Especialmente los siguientes 6, ¡mucho ojo!

Te puede interesar:  Un motivo del mal aliento puede notarse a simple vista, pero muy pocos lo saben…

1. Vinagre de manzana puro

Gayvoronskaya_Yan / shutterstock.com

Ojo: este ingrediente siempre se debe de diluir en partes iguales con agua para que sus ácidos no causen problemas en la piel, sobre todo en la del rostro que es muy delicada. Aplicarlo directamente puede provocar sequedad, ardor, irritaciones y otros síntomas secundarios.

2. Vitamina E pura

Steve Photography / shutterstock.com

Es cierto que funciona como un poderoso antioxidante y reparador, sin embargo, por ningún motivo se debe aplicar de forma directa en la piel, ya que puede obstruir los poros y causar acné.

3. Manteca vegetal

Rejja / shutterstock.com

Se recomienda el uso de manteca de karité y de cacao como excelentes humectantes naturales, sin embargo se desaconseja su uso en el área del rostro, ya que sus aceites podrían obstruir los poros, causando acné y puntos negros.

4. Champú

Dmitri Ma / shutterstock.com

Jamás se debe utilizar como sustituto de jabón corporal, pues sus componentes resultan bastante agresivos para la piel delicada del rostro, ocasionando sequedad crónica.

Te recomendamos:  Conocía el contouring en el rostro, pero ¿en las piernas? Resulta que es la nueva tendencia en Instagram

5. Mascarillas de mayonesa

Cuando se trata de hacer una mascarilla casera, siempre hay que revisar sus componentes, pues más allá de ayudar, puedes empeorar el problema. Uno de los menos recomendados es la mayonesa, ya que es rica en aceites que pueden empeorar el trastorno de cutis graso.

Es importante entender que el pH de la piel del rostro es distinto al del resto del cuerpo, por lo tanto siempre se deben aplicar los productos adecuados que ayuden a mantenerlo equilibrado.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Cositas femeninas