PSICOLOGÍA

5 Errores que se cometen con frecuencia cuando se organiza la mesa para comer en fechas especiales

Date November 24, 2017 16:19

Al tratar de poner la mesa perfecta para alojar a tus seres queridos en fechas importantes como la cena de navidad o Acción de gracias, es posible que nos dejemos llevar y cometamos uno de estos errores de decoración que pueden interferir con la velada. ¡No es para preocuparse! Todavía hay tiempo para dar un paso atrás y re-diseñar la decoración para asegurarse de que la mesa no solo sea linda, sino que propicie buenos momentos.

1. Usar velas perfumadas para crear atmósfera.

Si bien en un dormitorio o sala de estar van a la perfección, evita usarlas para crear un ambiente cálido en la mesa de la cena, pues sus aromas competirán con los que salen de tu cocina y confundirán los sentidos. Opta por velas sin olor en su lugar para el mismo atractivo visual.

2. Crear centros de mesa que son demasiado altos.

Un centro de mesa demasiado alto bloqueará las líneas de visión entre las persona sentadas frente a ti, lo que dificultará la conversación. Guarda tus grandes arreglos para los tableros laterales y las consolas, y adhiérete a los ramos más bajos para la mesa del comedor.

3. Demasiados objetos sobre la mesa.

Un hermoso corredor y frutas y productos de temporada crean una hermosa disposición visual, pero asegúrate de dejar espacio para vasos, saleros y pimenteros, cestas de pan y objetos por el estilo. No hay nada lindo en un lugar que se siente apretado. Lo importante es que tus invitados se relajen y, con demasiados elementos decorativos en la mesa, pueden sentirse claustrofóbicos.

QUIZÁ TE INTERESE: 11 maneras alternativas de reutilizar las bolsitas de té, tanto en el hogar como para el cuidado personal

4. Esforzarse demasiado.

A veces, la composición visual más simple puede ser la más hermosa, norma que también debe aplicarle a una mesa en épocas navideñas, por ejemplo. No sobrecargues tratando de diseñar la mesa más abundante que puedas imaginar y, en su lugar, adopta una configuración más simple.

5. Poner el cuchillo y el tenedor en los lados incorrectos.

Los tenedores van a la izquierda y los cuchillos van a la derecha. En el extremo derecho es donde colocas las cucharas. Un tenedor de ensalada debe ir por la parte exterior, a la izquierda del tenedor de la cena, mientras que la cucharilla se coloca entre la cuchara sopera y el cuchillo de la cena.

Como ves, mantener una mesa lo más simple posible es lo mejor que puedes ofrecerle a tus invitados para disfrutar de un momento grato.

Fuente: Yahoo!, Vogue

QUIZÁ TE INTERESE:

10 consejos del Feng Shui para construir un hogar armonioso, tranquilo y con buenas energías