NOTICIAS

Los amantes del chocolate hemos sido engañados toda la vida, ¿acaso no es lo mismo que el cacao?

Date October 3, 2017 19:56

Es común pensar que cacao y chocolate son sinónimos, sin embargo son productos con importantes diferencias.

¿Cuál es su origen?

Ambos provienen del fruto del cacaotero, sin embargo, son muy distintos en su proceso de elaboración y propiedades.

Te recomendamos:  Te vamos a dar poderosas razones para que bebas cacao, ¡especialmente si ya pasas de los 40!

Por su parte, el cacao se obtiene después de moler los granos del fruto del mismo nombre; esto lo convierte en un producto puro, natural y sin azúcares añadidos. Entre sus beneficios se encuentran: aporta antioxidantes, vitaminas y minerales, mejora el estado anímico y apariencia de la piel y es recomendado para las personas que intentan perder peso.

Haak78 / Shutterstock.com

Para conseguir el chocolate los granos de cacao reciben otro tratamiento: éstos se convierten en pasta o mantequilla de cacao (debido a su alto porcentaje de grasa), de esta mantequilla deriva el chocolate.

El chocolate, aun con un alto grado de pureza (80% o más), tiene alrededor de un 15% de azúcar, y cinco veces más grasa que el cacao. La cocoa es un ingrediente procesado, que se utiliza para hacer las deliciosas barras, pasteles, betún y cereales. Hay que tener en cuenta que si se consume en exceso, sus conservadores y azúcares pueden poner en riesgo la salud.

También puedes ver: Esta mascarilla de chocolate dejará tu cabello hidratado y hermoso… ¡será toda una tentación!

Shulevskyy Volodymyr / Shutterstock

Si bien el chocolate puede ser más antojable y popular, el cacao puro y con sabor amargo es la opción más saludable. ¡Comparte esta información con amigos y familiares!

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Vitónica