Un bebé que duerme toda la noche es el sueño de cualquier madre. Expertas revelan cómo lograrlo

Noticias

September 26, 2017 19:51 By Fabiosa

¿Cómo hacer para que los niños duerman toda la noche? Sabemos que puede parecer algo imposible, pero existen mamás que han logrado dominar el arte del sueño y ahora decidieron compartir sus consejos con aquellas que luchan todos los días por lograrlo.

No hay ningún truco, ¡es sólo cuestión de fomentar hábitos! Esto es lo que ellas hacen:

1. Siguen una rutina de sueño

Sin importar lo que suceda durante el día, el horario para dormir de los niños debes ser sagrado e inamovible. Recuerda esto: si tu niño no duerme siempre a la misma hora, su sueño va a variar, y por ende tardará más en quedarse dormido.

2. No los dejan dormir mientras viajan en auto

Las madres recomiendan esto porque si se duerme es muy probable que al llegar a casa no se despierte y tengas que acostarlo en su cama, algo que podría alterar sus horas de sueño.

3. Las siestas como sus mejores aliadas

Mucha madres evitan que sus hijos duerman durante el día porque piensan que de noche no tendrán sueño, pero al parecer sucede lo contrario. Según estas madres, las siestas no afectarán su sueño y dormirán a la hora adecuada.

4. Entrenan el sueño de sus hijos

No significa explicarles a qué hora tienen que dormir, sino indicarles que es momento de dormir; llevarlos a su habitación a determinada hora y estimular su sueño a través de juegos o lectura funciona muy bien.

Te recomendamos: Famosas que ya alcanzaron el cuarto piso, revelan sus consejos para lucir jóvenes y hermosas

5. Evitan que vean televisión antes de dormirse

Si a ti te funciona, te aseguro que con los niños no ayuda mucho. La televisión los sobre-estimula y esto provoca que se esfume el sueño.

6. Si están dormidos no los despiertan

Si durmieron un poco más en sus siesta y ya va a ser la hora de cenar, permiten que sigan durmiendo. Si lo despiertas podría ser difícil volver a hacer que se duerma.

Como pudiste notar, todo es cuestión de modificar ciertos hábitos y conocer perfectamente sus horas de sueño. Recuerda que si ellos descansa, ¡tú también!

Fuente: Vix