10 cambios que ocurrirán en el Planeta si no se detiene el cambio climático, muchos ya comenzaron

Estilo de vida y salud

October 2, 2017 21:25 By Fabiosa

El cambio climático ya está empezando a asomar sus primeros síntomas, pero fenómenos aún más graves sucederán si sigue avanzando, ¡alteraciones que podrían tener un serio impacto en nuestra forma de vivir! Conoce estas 10: 

1. Habrá más turbulencias en los vuelos.

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que existe relación entre las turbulencias, el aire limpio y el cambio climático provocado por el hombre. Así que las turbulencias serán más fuertes si si los niveles de dióxido de carbono se duplican. Los resultados mostraron que es probable que las severas turbulencias aumenten dramáticamente en intensidad hasta en un 149 por ciento.

Te recomendamos:  El cambio climático ha provocado que una ballena encallara en el centro de París

2. Aparecerán más icebergs en rutas marítimas.

Ningún barco ha sido golpeado por un iceberg en el Océano Atlántico Norte desde que el Titanic se hundió en 1912. Sin embargo, a principios de abril, más de 400 icebergs obstruyeron los carriles de navegación en el Atlántico Norte, obligando a los buques a desviarse hasta a 400 millas náuticas, perdiendo mucho tiempo y combustible en el proceso.

Bernhard Staehli / shutterstock.com

3. Más relámpagos, más seguido.

La energía térmica actúa como una forma de combustible para las nubes de las tormentas. Si la temperatura global sigue aumentando, no será raro tener tormentas eléctricas más activas.

4. Podría haber un aumento en la actividad volcánica.

A medida que los glaciares se derriten por el aumento de la temperatura, la presión sobre el manto de la Tierra disminuye, lo que a su vez aumenta las cantidades de magma y reduce el estrés en las cámaras de magma de un volcán. Esto conduce a una actividad volcánica más alta.

5. Irritabilidad.

Por más increíble que parezca, el cambio climático también influye en nuestro estado de ánimo. Los investigadores en psicología social han destacado un vínculo entre climas más cálidos y niveles más altos de comportamientos impulsivos e incluso violentos. Así que si la temperatura global sigue aumentando, también podríamos empezar a notar cambios de comportamiento en zonas más al norte.

Ollyy / shutterstock.com

Te puede interesar:  Estaban buceando cuando encontraron ENCADENADOS a dos animales en peligro de extinción 

6. El océano se pondrá más oscuro.

El cambió climático provocará mayores precipitaciones, lo que a su vez provocará que los ríos fluyan más rápido; por consecuencia levantarán lodo y escombro y lo arrastrarán al océano. Esto ya puede ser visible en la costa de Noruega.

7. Habrá más personas alérgicas.

Las temperaturas más cálidas traerán consigo temporadas de floración más largas y más tempranas para las plantas que provocan alergias, como el caso del diente de león y la ambrosía. Es probable que la producción de polen se duplique en las próximas tres décadas en Estados Unido.

8. Los animales disminuirán su tamaño.

Si bien tardará en hacerse evidente, el desarrollo de mamíferos más pequeños ha sido una respuesta evolutiva común a los acontecimientos globales del pasado. Durante el Paleoceno-Eoceno, hace alrededor de 50 millones de años, los mamíferos disminuyeron su tamaño después de que las temperaturas globales subieron entre 5 y 8 grados Celsius.

Miroslav Hlavko / shutterstock.com

9. Erosión en el suelo del desierto.

Si el clima sigue cambiando, las bacterias que viven en el desierto podrían tener dificultades para adaptarse. Si el suelo desértico se vuelve más propenso a la erosión, no sería lo suficientemente fértil como para que las plantas crezcan y proporcionen alimento a los animales.

10. Las hormigas cambiarán sus hábitos.

Las hormigas juegan un papel importantísimo en los ecosistemas, y no estás preparadas para un aumento en la temperatura. Un estudio llevado a cabo en el bosque de Harvard, en Massachusetts, reveló que, incluso con ligeros aumentos de temperatura, pararon sus actividades, retirándose a sus nidos subterráneos hasta que las condiciones climáticas mejoran.

Como ves, el cambio climático afecta a cada habitante y a cada proceso del Planeta Tierra, así que está en nosotros revertir la situación.

Fuente: Made for minds