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Las aceitunas son las perlas verdes del Mediterráneo y consumirlas sólo traerá beneficios a la salud

Date September 29, 2017 23:57

Si no las consumes porque has escuchado que son un alimento con un gran aporte calórico, deberías replantearlo. Los frutos del olivo son verdaderas perlas verdes por sus grandes beneficios a la salud, no por nada, al lado del aceite de oliva, son la principal fuente de grasas saludables del Mediterráneo.

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Conoce sus beneficios y enamórate de ellas:

Abundantes grasas saludables

De acuerdo con la nutricionista y autora, Beatriz Larrea, "las aceitunas y el aceite de oliva siempre han sido la principal fuente de grasas saludables y el alimento estrella del mediterráneo". Los lípidos te ayudarán a sentirte satisfecha y son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la piel y el aparato cardiovascular. Además intervienen en la formación y secreción de hormonas y sirven como transporte para las vitaminas A, D, E y K.

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Bajan el colesterol

Son ideales para reducir los niveles de colesterol (especialmente el LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias. Son excelentes para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, porque además contienen ácido oleico, el cual posee propiedades que protegen el corazón.

​Minerales y vitaminas

Son una de las frutas con mayor cantidad de minerales. Son especialmente ricas en agua y aportan a su vez vitaminas A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio, y antioxidantes. Son una de las mejores fuentes de vitamina E, la cual ayuda a retrasar el envejecimiento y oxidación del cuerpo.

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Efecto saciante

Las aceitunas tienen solamente de cuatro a cinco calorías por unidad, además poseen un alto aporte de fibra. Estos beneficios las convierte en el mejor aperitivo entre comidas para controlar el hambre.

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Fibra y hierro

Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la salud gastrointestinal. Además, contienen mucho hierro, lo que ayuda a prevenir y mejorar problemas de anemia.

¿Qué tanto consumir?

Se deben de consumir con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Lo ideal es una ración, que equivale a 5-7 aceitunas diarias. Tampoco te olvides del aceite de olivo, pues aporta una larga lista de beneficios a la salud.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Elle