Las aceitunas son las perlas verdes del Mediterráneo y consumirlas sólo traerá beneficios a la salud

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September 29, 2017 23:57 By Fabiosa

Si no las consumes porque has escuchado que son un alimento con un gran aporte calórico, deberías replantearlo. Los frutos del olivo son verdaderas perlas verdes por sus grandes beneficios a la salud, no por nada, al lado del aceite de oliva, son la principal fuente de grasas saludables del Mediterráneo.

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Conoce sus beneficios y enamórate de ellas:

Abundantes grasas saludables

De acuerdo con la nutricionista y autora, Beatriz Larrea, "las aceitunas y el aceite de oliva siempre han sido la principal fuente de grasas saludables y el alimento estrella del mediterráneo". Los lípidos te ayudarán a sentirte satisfecha y son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la piel y el aparato cardiovascular. Además intervienen en la formación y secreción de hormonas y sirven como transporte para las vitaminas A, D, E y K.

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Bajan el colesterol

Son ideales para reducir los niveles de colesterol (especialmente el LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias. Son excelentes para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, porque además contienen ácido oleico, el cual posee propiedades que protegen el corazón.

​Minerales y vitaminas

Son una de las frutas con mayor cantidad de minerales. Son especialmente ricas en agua y aportan a su vez vitaminas A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio, y antioxidantes. Son una de las mejores fuentes de vitamina E, la cual ayuda a retrasar el envejecimiento y oxidación del cuerpo.

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Efecto saciante

Las aceitunas tienen solamente de cuatro a cinco calorías por unidad, además poseen un alto aporte de fibra. Estos beneficios las convierte en el mejor aperitivo entre comidas para controlar el hambre.

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Fibra y hierro

Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la salud gastrointestinal. Además, contienen mucho hierro, lo que ayuda a prevenir y mejorar problemas de anemia.

¿Qué tanto consumir?

Se deben de consumir con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Lo ideal es una ración, que equivale a 5-7 aceitunas diarias. Tampoco te olvides del aceite de olivo, pues aporta una larga lista de beneficios a la salud.

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Fuente: Elle