Este diseñador convirtió la suela de un zapato en un elemento estético importante para el vestuario

Noticias

October 25, 2017 17:07 By Fabiosa

¡Stilettos y suelas rojas! No queda duda que cuando mezclamos ambos elementos estamos hablando de una sola persona en el mundo: el diseñador Christian Louboutin.

Comenzó diseñando zapatos para el Music-Hall parisino. Su afición por el dibujo y la vida nocturna lo hicieron detenerse en este complemento del vestuario femenino.

gettyimages

Sus dos referentes más cercanos para la creación de estos diseños fueron el artista pop Andy Wahrol y la monarquía francesa, más precisamente, María Antonieta.

El diseñador decidió abrir su propio negocio de zapatos en la década de los noventa. Poco a poco, comenzó a crear los zapatos para calzar a las modelos de prestigiosas marcas de moda como Chanel, Chloé, Givenchy o Yves Saint Lauren.

Quizá te interese: Usar el mismo par de zapatos a diario pone a tu salud en riesgo… ¡Pero hay algo que puedes hacer!

Fue el año 1991 el que lo catapultó como un freelance de la moda. Dos de sus clientas más habituales eran, nada más y nada menos, que Catherine Deneuve y Carolina de Mónaco.

Sin embargo, fue en 1992 cuando Louboutin alcanzó el diseño que lo hizo famoso en todo el mundo: las inigualables suelas rojas y los tacones de hasta 16 cm de largo.

La popularidad de estas suelas ha sido tal, que el color ya se conoce como el rojo Louboutin. Incluso, el diseñador se ha animado a extender su empresa y ha comenzado a producir esmaltes de uña y labiales con el sensual y exótico rojo Louboutin.

Where will your red soles take you today? #LouboutinHomme

Una publicación compartida por Christian Louboutin (@louboutinworld) el

Hoy se vanagloria de haber sido el primero en convertir la suela de un zapato en un elemento estético importante para el vestuario.

gettyimages

¿Quién no quisiera adquirir y lucir un elegante Stiletto con el rojo Louboutin?

¡Comparte el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Grazia

Quizá te interese:

6 trucos para sentirse a gusto incluso con los zapatos más incómodos

7 errores muy comunes cuando elegimos los zapatos que usaremos: debemos corregirlos ya