ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Plantas muy usadas en la aromaterapia para reducir el estrés y los trastornos emocionales

Date November 3, 2017 02:16

Según la Asociación Española de Aromatología, la aromatología es una terapia natural que se basa en: “El uso de aceites esenciales, esencias vegetales, hidrolatos, aceites vegetales, absolutos y extractos al CO2 totalmente naturales y que no han sufrido ningún tipo de manipulación, rectificación, adulteración ni dilución previa al uso profesional (…) ”.

El término fue puesto en circulación el siglo pasado, cuando el químico francés René Maurice Gatefossé acuñó el uso de los aceites naturales para tratar ciertas afecciones.

El término, en realidad, va más allá de lo que alude: el aroma y, por tanto, el olfato. La aromaterapia es un uso extensivo de los aceites naturales y las esencias que incluye también el tacto.

¿Por qué son tan importantes los aromas? Los olores activan mecanismos psíquicos y actúan sobre la memoria. Según los estudios, los olores pueden influir sobre nuestro inconsciente, estimular emociones, instintos, recuerdos y definir conductas y estados de ánimo en nosotros.

Pero, bien, la aromaterapia también incluye otro sentido: el tacto. Efectivamente, los tratamientos tópicos con aceites hacen que estas esencias pasen a nuestro torrente sanguíneo, el cual se encarga de transportar la sustancia a todo el cuerpo y activar ciertos mecanismos.

Te recomendamos 7 tratamientos de aromaterapia que podrán cambiar tu vida si sabes emplearlos:

1. Romero.

Para trabajar sobre la recuperación de tu memoria y reducir la fatiga mental.

Quizá te interese: Estas poderosas hierbas aromáticas no necesitan tierra: es posible cultivarlas sólo con agua

2. Cítricos.

Para alcanzar mejor concentración en los estudios o el trabajo y disminuir la presión psíquica que ejercen sobre nosotros las obligaciones sociales.

3. Azahar.

Para sedarnos y entregarnos plácidamente a los brazos del Dios del sueño. Nos ayuda a lidiar con la angustia.

4. Brisa del mar.

Para alejar las preocupaciones y retornar a nuestro centro espiritual.

5. Lavanda.

Para actuar directamente sobre el estrés, el insomnio, la depresión, la angustia y cualquier trastorno emocional.

6. Melisa.

Para controlar los síntomas que generan la ansiedad y la depresión, tales como las palpitaciones y la taquicardia.

7. Bergamota.

Para aliviar la tensión muscular que se crea a partir del estrés y los conflictos emocionales.

Nuestra recomendación es experimentar con los productos naturales que nos ofrece la naturaleza, para aliviar nuestra salud emocional, física y mental.

¿Has intentado alguna vez un tratamiento de aromaterapia? ¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Mi Casa, Diario Femenino, AE Aromatología

Quizá te interese:

Сómo preparar un aromatizante sólo con productos naturales

Si bien la albahaca se emplea para cocinar, también funciona como repelente y tiene usos medicinales


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.