NOTICIAS

5 Razones por las que reina Isabel II pronto será la monarca británica con más años en el poder

Date December 14, 2017 15:03

La Reina Isabel II pronto se convertirá en la monarca británica que mayor tiempo ha permanecido en el poder, desplazando el lugar que ocupa su tatarabuela, la Reina Victoria.

Aunque en su familia paterna hubo algunos fallecidos jóvenes, su familia por parte de madre tienen una gran tradición de longevidad. De hecho, la madre de la reina vivió durante casi 102 años.

gettyimages

Muchas personas se han cuestionado cuáles son los factores que influyen en la salud y vitalidad que tiene Isabel II con sus 91 años. Hemos revisado algunos de ellos y a continuación explicaremos cómo han influido en la longevidad de la reina.

1. La alimentación sana ha sido fundamental.

Si bien está claro que la reina come bien, pues es también su deber mantenerse saludable, varias personas relacionadas con la vida de la realeza han asegurado que toda la familia es muy prudente en los alimentos que consume. La mayoría de las verduras, tubérculos y frutas que consume son de la cosecha propia de palacio. Además, consume preferentemente pescados y coordina todas sus comidas con las actividades de la corona y los horarios en que las va a consumir.

2. El té verde no falta a las 5 en el palacio.

gettyimages

Cada día, como una tradición muy puntual, la reina se toma su té verde a las 5 de la tarde. Como seguramente la mayoría conocemos, el té y, específicamente el verde, aporta antioxidantes y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, tiene beneficios para la salud cardíaca, la estimulación del metabolismo y previene la diabetes.

QUIZÁ TE INTERESE: Así es la ocupada agenda diaria de Su Majestad, la Reina Elizabeth II

3. El agua de cebada, la preferida de todos los miembros de la familia.

Esta bebida es poco conocida, pero la realeza ha hecho de su consumo un hábito que parece ayudarlos mucho con la salud. Ésta se prepara a modo de infusión con los granos de la cebada y generalmente la reina la toma con azúcar morena. Entre sus principales beneficios se encuentra evitar enfermedades del sistema urinario.

4. La ejercitación cotidiana.

gettyimages

Si bien no podemos pensar en la reina con su entrenadora de yoga o corriendo en una estera, la anciana siempre se ha mantenido activa. Sus principales actividades para ejercitar el cuerpo son la equitación y los paseos con sus adorados corgis. ¡Qué mejor ejercicio se puede hacer que aquél que te hace feliz emocionalmente!

5. La reina practica su fe a diario.

Isabel II creció dentro de la religión y su rol como monarca no escapa de las responsabilidades también con la iglesia. Tener alguna creencia ha sido demostrado en diversas investigaciones científicas que incrementa la esperanza y calidad de vida de los religiosos. Claramente, ésto funciona sólo cuando hay fe verdadera.

Como vemos, la reina sí que ha sabido hacer bien las cosas. Ella no ha desgastado su vida con malos hábitos y estilos de vida. Además, ella se asegura de descansar lo necesario, por eso todavía la podemos ver tan ligera y activa.

Fuente: La Vanguardia, El Mundo

QUIZÁ TE INTERESE:

Hay un postre que enloquece a la Reina y no permite que nadie lo toque, pero ahora su cocinero ha revelado la receta

7 “reglas” curiosas de la realeza británica: incluyen pintarse las uñas, comer ostras y jugar Monopoly


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.