ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos afirman que estos 5 objetos de uso cotidiano contienen más gérmenes que un inodoro

Date December 20, 2017 20:59

Los investigadores no paran de asombrarnos con sus constantes y actualizados descubrimientos. Sin embargo, uno de los más recientes estudios ha puesto a muchas personas a reconsiderar sus hábitos de higiene hasta el momento. Los científicos han encontrado un conjunto de objetos de uso en el trabajo que silenciosamente pueden haber estado enfermándonos.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

La cantidad de gérmenes de un inodoro es rebasada por algunos útiles de cocina.

Hasta hace poco tiempo, muchos estudios ubicaban a los inodoros como los sitios más propicios para la acumulación de gérmenes. Ésto era completamente irrefutable, hasta que Initial Washroom Hygiene —que es una empresa experta en servicios de higiene en el Reino Unido— reveló que hay varios artículos de cocina y aparatos electrodomésticos que pueden contener muchas más bacterias y virus que estos dispositivos sanitarios. A continuación, veremos los 5 objetos que sobresalieron por sus elevados niveles bacterianos.

1. Las cajas de bolsitas de té.

Tanee / Shutterstock.com

Increíblemente, para aquellos que se tomaban un delicioso té preparado por su compañero de trabajo, la tranquilidad llegó a su fin ¡Pues sí! La caja de té superó en 17 veces el conteo de bacterias que tiene una taza de servicio sanitario. Además, ésto fue confirmado con una encuesta, en donde el 80% de los trabajadores afirmó no lavar sus manos antes de interactuar con productos comestibles o bebidas.

2. Mango de la tetera.

Si aún no te sentías inseguro, porque no te gusta el té o porque tú mismo te preparas las bebidas —y te aseguras de lavar tus manos antes— pues tenemos una mala noticia para ti también. El simple hecho de tocar la tetera te expone a una cantidad de bacterias 11 veces mayor a la que contiene un inodoro.

QUIZÁ TE INTERESE: Los bloques para guardar cuchillos de la cocina pueden ser un peligro escondido para la salud

3. El borde de las tazas usadas.

Flexey / Shutterstock.com

Además de todo lo anterior, el borde de cualquier taza usada puede contener alrededor de casi 8 veces la cantidad de gérmenes del inodoro. Si tu compañero recogió algunas tazas antes de preparar tu té es posible que hayas estado enfermo por la propagación de algunas de estas bacterias.

4. Manija de la puerta del refrigerador.

¿Cuántas personas no tienen que acceder a un refrigerador? ¿Y, acaso sabemos cuántas de ellas traen sus manos limpias? Pues esta empresa del Reino Unido descubrió que esta parte del tan útil electrodoméstico posee 7 veces más de bacterias que el inodoro.

5. Vasija del azúcar.

Alexander Narraina / Shutterstsock.com

Claramente, mientras más frecuentemente se use algún utensilio de cocina, más probabilidades tiene de contener gérmenes. La vasija resultó ser la quinta con menor cantidad de bacterias, pero aun así rebasa en 6 veces las que contiene el inodoro.

Estos nuevos descubrimientos ponen una alerta sobre algunas medidas de higiene. El contagio de muchas infecciones —sin importar el agente que las ocasione— puede venir precisamente de no tomar medidas en este sentido. Seamos conscientes de nuestra salud y también de la de los que nos rodean.

Si crees que es importante, comenta y comparte ¡Ayudemos a otros a prevenir!

Fuente: The Sun, Independent

QUIZÁ TE INTERESE:

Las esponjas de maquillaje deben ser lavadas todos los días y la razón es muy sencilla: higiene

Fin del mito: El agua fría es tan buena como la caliente para matar los gérmenes


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.