Ante la llegada de un nuevo miembro de la realeza británica, hay tradiciones que se deben cumplir

Estilo de vida y salud

October 23, 2017 23:03 By Fabiosa

Nacer en la realeza británica puede ser uno de los eventos más despampanantes que ocurren en la sociedad europea. Como todos sabemos, la tradición monárquica ha sobrevivido a tantos siglos gracias a su empeño en conservar y velar celosamente por las tradiciones. Y cuando nace un miembro real se activan una serie de protocolos que forman parten de la cimentada tradición.

Veamos algunos de los puntos más interesantes de este protocolo:

1. El momento del paritorio

gettyimages

Como solía ocurrir en otros siglos, el pueblo sale al encuentro del nuevo miembro para ser testigo de su nacimiento. Solo que esta vez no será a las puertas del palacio, sino del hospital. Allí, a la entrada del centro materno, se congrega la multitud para ver aparecer al recién nacido.

2. ¿Quién da fe del nacimiento Real?

gettyimages

El Ministro del Interior debía estar presente durante el paritorio como testigo ocular del nacimiento de un miembro de la realeza. Sin embargo, esta tradición se ha abandonado con el paso de los años, la última vez que se realizó fue con el nacimiento de la actual monarca británica Isabel II.

3. ¿Qué ocurre cuando nace un miembro de la realeza?

gettyimages

62 disparos desde la Torre de Londres dan la bienvenida al recién nacido y anuncia al resto de la comunidad su llegada al mundo.

Quizá te interese: La realeza siempre se abstiene de dar autógrafos… ¡No es por desdén, es asunto de seguridad nacional!

4. ¿Cuáles son los métodos tradicionales para anunciar la llegada del nuevo bebé?

gettyimages

Se coloca un cartel en el Palacio de Buckingham haciendo oficial el nacimiento.

5. El nombre

gettyimages

Solo después de nacido, la familia Real se encarga de hacer público el nombre por el cual se conocerá al nuevo miembro. Además, no solo deben poseer un nombre propio, sino que es casi obligatorio tener más de dos. Es un sello de la realeza poseer, al menos, tres nombres. Y aún más asombroso: no requieren de apellidos, solo para situaciones oficiales. Y en caso de necesitarlo, pueden elegirlo a voluntad.

6. Regalos

gettyimages

Reciben muchos regalos de todas partes del mundo, que luego son exhibidos en el palacio, como en una gran feria.

7. Bautizos

gettyimages

Lo más impresionante es que los bebés de la realeza deben ser bautizados usando siempre la misma túnica: un vestido de satén y encaje blanco. El más antiguo tiene 160 años y ya se le ha hecho una réplica para conservarlo.

8. Fotos

Las fotos son obligatorias para registrar cada evento en la vida del pequeño y de la familia en general. Aunque el canon de representación ha variado bastante hasta la fecha, se sigue rigiendo por códigos reales.

¿Qué piensas del nacimiento en la familia Real británica? Nosotros creemos que es más fácil y placentero hacerlo en un ámbito común, pero seguramente la reina Isabel o el príncipe Harry opinan diferente.

¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: ELLE

Quizá te interese:

Para ser digna de la realeza hay que saber todo esto: desde cómo sentarse hasta de qué hablar

Si de uñas se trata, las mujeres de la Familia Real británica no pueden romper la regla del color