TRUCOS

Ni las arrugas ni las canas, hay una zona del cuerpo que hace más evidente el envejecimiento

Date October 6, 2017 20:27

¿Cuáles son los signos más evidentes del envejecimiento? Probablemente, todos convengamos en afirmar que en encanecimiento y las arrugas son los dos índices de la vejez más visibles. Sin embargo, de acuerdo con algunas investigaciones, la zona que hace más notoria nuestra edad son las manos.

Te recomendamos: No gastes más dinero en cremas: elimina las huellas del envejecimiento con 6 trucos de la cúrcuma

Las manos son un área vulnerable, debido a la exposición que sufren a lo cambios de temperaturas, el agua, los químicos, el sol. Tenemos muy poca grasa subcutánea en las manos, lo cual afecta la capacidad de resistencia de la piel.

Cuando nos percatamos de los cambios en nuestras manos queremos atajar el problema. Pero quizás ya es un poco tarde, pues aparecieron las primeras manchas o los pliegues. Los esfuerzos deben dirigirse a la acción preventiva.

1. Acción preventiva

Tania Zbrodko / Shutterstock.com

A los veinte nadie se preocupa por la vejez, pareciera estar muy lejos: algo que jamás nos tocará a nosotros. Pero en un abrir y cerrar de ojos nos cayeron los 30, 40, 50… Así que es el momento de comenzar la acción preventiva y se basa en el binomio exfoliación-hidratación. Debemos usar lociones exfoliantes para manos e hidratarlas tres o cuatro veces al día. Es importante usar protector solar en esta zona. Si es posible usar una crema hidratante con protector solar, estaremos matando dos pájaros de un tiro.

2. Acción de contención

SunCity / Shutterstock.com

La mayoría de las mujeres conciben a sus hijos entre la segunda y la tercera década de sus vidas. El embarazo produce cambios hormonales en el cuerpo que afectan la elasticidad de la piel. Por tanto, debemos comenzar a considerar una crema para manos rica en cacao y karité. También podemos darnos masajes en las manos con aceite de oliva, al menos dos o tres veces a la semana.

También puedes leer: 8 hábitos muy comunes que son las principales causas del temido envejecimiento prematuro

3. Acción correctiva

Gines Romero / Shutterstock.com

Al llegar a los cuarenta, muchas mujeres pueden empezar a presentar manchas en la piel de las manos y verrugas. Esto se debe, fundamentalmente, a un mal cuidado de nuestra salud. En este caso, la solución es minimizar los efectos. Para ello debemos comenzar a usar retinoides tópicos y ácidos alfa hidroxi, estos productos disminuyen las manchas. Si la situación empeorara, podemos recurrir a la terapia de rejuvenecimiento con los láseres.

Es importante tener en cuenta que el acento se encuentra en la etapa de prevención: disminuir la exposición solar, usar productos para protegernos de las radiaciones, hidratar la piel y cuidarla de los cambios de temperatura. Nunca es tarde para comenzar una rutina de protección anti-envejecimiento.

Fuente: womenshealthmag