NOTICIAS

6 consejos para lucir un color intenso y duradero en el cabello, el #2 es básico

Date September 19, 2017 15:02

Cada vez es más frecuente encontrar tintes con propiedades que nos ayudan a conservar mejor el cabello y a evitar el maltrato que los químicos ocasionan. Sin embargo, la permanencia del color es algo con lo que debemos luchar todos los días. Perder pigmento es muy común cuando tenemos ciertos matices. Para evitar que tu cabello se decolore te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a mejorar la calidad del teñido y su apariencia.

1. Lavar lo menos posible el cabello

Después del proceso de teñido es aconsejable esperar, mínimo, 24 horas para lavar nuevamente el cabello. Lo más útil para conservar el color es retardar el lavado. Mientras menos agua corra por el cabello, menos tinte perdemos.

2. Evitar el uso de secadores y planchas

Te recomendamos: Someter tu cabello al calor lo daña para siempre; más vale seguir estos consejos para protegerlo

Milles Studio / Shutterstock.com

Al exponer el cuero cabelludo al calor, se abre la cutícula y el cabello se va decolorando poco a poco. Lo más aconsejable es evitar el uso de equipos que transmitan calor durante las primeras dos semanas después del teñido.

3. Lavar la cabeza con agua lo más fría posible

También puedes leer: 5 trucos para tener un cabello sano y hermoso durante el invierno, el #3 lo hará mucho más suave

Samo Trebizan / Shutterstock.com

El uso del agua caliente no solo reseca el cabello (al igual que la piel), sino que al abrir la cutícula hace que se pierda el color del tinte mucho más rápido. Debemos lavarnos la cabeza y el cabello con el agua lo más fría que soporte el cuerpo.

4. Usar champú quelante

El champú quelante ayuda a eliminar los minerales que contiene el agua, de este modo, el champú actúa optimizando la limpieza e hidratación del cabello; lo cual es importante para conservar el color (menos lavado, más hidratación).

5. Utiliza un filtro para la ducha

Africa Studio / Shutterstock.com

El agua que sale por el grifo suele ser dura y contiene muchos minerales que se depositan sobre nuestro cabello. Para evitar esto, es aconsejable ponerle a la ducha un filtro especial.

6 Usar protector térmico

PhotoMediaGroup / Shutterstock.com

Este producto se emplea para reducir los riesgos que causa el calor sobre el cabello. También sirve para conservar durante más tiempo el color artificial del cabello teñido.

Los tintes suelen ser muy dañinos, así que debemos lograr que el sacrificio valga la pena. Consigue un cabello con un color intenso y duradero.

Fuente: cositasfemeninas