Código Real recibe críticas porque sólo los hijos del Príncipe George serán príncipes y princesas

Estilo de vida y salud

October 16, 2017 15:04 By Fabiosa

Aunque muy atrás han quedado las etapas del feudalismo y el absolutismo, la monarquía ha logrado sobrevivir, incluso en el más pulido de los capitalismos, en su fase de transnacionalización del capital y globalización cultural. Pareciera que los tiempos se cruzan para que cohabiten bajo un mismo techo la tradición monárquica inglesa y la liberalización económica y financiera impulsadas por las grandes agencias internacionales, la apertura de las economías al mercado y la privatización.

A ello debemos sumarle que la realeza ha insistido en mantener vigente sus códigos, pues solo en algunos casos ha debido adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

gettyimages

Recientemente, una de las normas relacionadas con la herencia de los títulos de príncipe y princesa ha desatado una gran crítica en torno a la monarquía británica. Todo comenzó cuando se analizó cómo le darían continuidad a los títulos nobles Charlotte y George, los hijos del príncipe William, hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, segundo en la línea sucesiva al trono.

Quizá te interese: La realeza siempre se abstiene de dar autógrafos… ¡No es por desdén, es asunto de seguridad nacional!

gettyimages

De acuerdo con el código de la realeza, los títulos de príncipe y princesa solo se heredan de los descendientes directos de los varones de la Familia Real. Esto quiere decir que los hijos de George serán príncipes o princesas, mientras que los de Charlotte no tendrán acceso a esos títulos nobles.

gettyimages

Las críticas se han orientado a la estructura patriarcal que subyace en el código Real debido a que ¿cómo es posible que en el siglo XXI la herencia de títulos se sustente en criterios de género?

gettyimages

A pesar de dichas críticas, la Corona prefiere mantenerse apegada a su tradición, sin cuestionarla, antes que modificar los códigos que han ordenado y regido sus vidas hasta la fecha.

¿Qué pasará en el futuro con la herencia de los títulos en la Familia Real? Esa pregunta queda también suspendida por el momento.

¿Qué piensas tú al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Vanidades

Quizá te interese:

Para ser digna de la realeza hay que saber todo esto: desde cómo sentarse hasta de qué hablar

Kate Middleton impone nueva tendencia en el Reino Unido: dar a luz en casa