VIDA REAL

Los beneficios que experimentan las mujeres al llegar a los 50: más conscientes de su cuerpo y belleza

Date November 9, 2017 16:24

¿Qué pasa cuando intentamos voltear un cubo que siempre hemos visto por una sola cara? Probablemente, descubramos detalles que se ocultaban en sus otras caras, pero a los que nunca tuvimos acceso. Es eso lo que pretendemos hacer con el envejecimiento en las mujeres y la conflictiva etapa de los 50.

El problema de la menopausia ha centrado la mayoría de las reflexiones sobre esta etapa en la vida de la mujer. El principal argumento es que la deficiencia estrogénica, resultado de la menopausia, provoca cambios orgánicos, los cuales se evidencian en un descenso del colágeno cutáneo y un envejecimiento de la piel.

goodluz / Shutterstock.com

Hasta el momento, el sentido común se ha orientado a satanizar esta etapa en la vida de las féminas. Empezando por el mito de que una mujer no fértil pierde su apetito sexual y ya no es objeto del deseo, hasta la afirmación del envejecimiento y la pérdida de la belleza. Otras posturas más reivindicativas enfocan el climaterio como una ventaja para vivir a plenitud nuestra sexualidad, sin la preocupación del periodo y todo lo que él implica.

Contra estos argumentos esgrimiremos lo que consideramos las ventajas de llegar a los 50. El punto es mostrar que la belleza no es un atributo consustancial, atemporal y fijo en los seres humanos. La belleza también se transforma en el tiempo, porque cambia nuestra percepción del cuerpo. Entonces, una mujer es tan bella a los 20 como a los 50, porque no solo depende de ella, sino de los ojos que la juzgan. Concentrémonos en los beneficios que aporta para la piel, el cuidado y la belleza, la llegada al climaterio.

1. Desaparece el acné.

mimagephotography / Shutterstock.com

Durante la etapa premenopáusica pueden aparecer brotes de acné, aunque nunca los hayamos experimentado. Sin embargo, con el paso del tiempo, las hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona, disminuyen y con ello desaparecen los granos en el cutis.

Quizá te interese: 3 mujeres que encontraron la fuente de la juventud y aparentan 15 años menos de los que realmente tienen

2. Reduce la grasa en el cutis.

ESB Basic / Shutterstock.com

Con el envejecimiento, las glándulas sebáceas comienzan a producir menos aceite, ello se traduce en que el rostro abrillantado y grasoso desaparece.

3. Disminuye el tamaño de los poros

ESB Basic / Shutterstock.com

Otro punto importante, disminuye el tamaño de los poros, como consecuencia de la reducción de la sustancia aceitosa. Y ésto, a su vez, repercute en que aparezcan cada vez menos espinillas.

4. Desaparece la rosácea.

Ruslan Guzov / Shutterstock.com

La condición por la cual la piel puede adoptar un color rosáceo con úlceras y ampollas está asociada, en algunos casos, a desajustes hormonales. ¿Adivinen qué? Con la menopausia se reducen los riesgos de padecer la rosácea.

Como verás, cada etapa en la vida tienen sus propias reglas, solo se trata de aprender a vivir de acuerdo con los cambios que nos van imponiendo los años. A los 50 eres una mujer aún más consciente de su cuerpo que puede sentirse totalmente en su propia piel. Aprende a reconciliarte contigo misma.

Fuente: Prevention

Quizá te interese:

Con 59 años ella triunfa en las pasarelas y demuestra que las mujeres maduras sí pueden ser súper modelos


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.