ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Los mentirosos se delatan a sí mismos con estos 5 comportamientos y gestos

Date September 26, 2017 18:36

Todos, aunque nos cueste admitirlo, preferimos la verdad a la mentira. En algunos casos podrías pensar "la verdad es muy dolorosa" pero, es mejor que duela a que vivas en el engaño, ¿no te parece? Si crees que tu pareja, un amigo o un familiar te miente acerca de algo, intenta identificar estos 5 gestos en su comportamiento y confirmarás (o no) tus sospechas:

Quizá te interese: Estas 14 señales pueden decirte algo que nadie quiere escuchar: "Tu pareja te engaña"

1. Sonríe menos

Paul Ekman, psicólogo y experto en engaños, afirma que las personas asocian la mentira con la sonrisa y, por lo tanto, se mantienen serios cuando no están siendo honestos (¡sobre todo los hombres!).

2. Se rasca el cuello

Si observas que se rasca el cuello, con el dedo índice y precisamente debajo del lóbulo de la oreja, es muy probable que esa persona esté mintiendo. Dicho gesto demuestra inseguridad, duda e incertidumbre.

3. Se toca mucho el rostro

Cuando se lleva el rostro a la cara, está repitiendo un gesto que quizá esa persona aprendió durante su niñez: se tapaba la boca para no hablar y se cubría los oídos para no escuchar. En los niños, por supuesto, es mucho más exgaerado, pero cuando alguien te quiere engañar, lo hace de forma más sutil.

Te recomendamos: Las 20 mejores frases sobre la honestidad

4. Se toca la nariz mientras habla

El cuento de "Pinocho" no está demasiado alejado de la realidad, pues expertos confirmaron que la nariz se expande cuando una persona miente debido a los elementos químicos que se liberan cuando se engaña, lo que causa hinchazón en su tejido. La hinchazón no se percibe a simple vista, pero el deshonesto tendrá una sensación de hormigueo y por eso se rascará allí.

5. Se frota los ojos para evitar el contacto visual

Este es otro gesto traído de la niñez, pues los niños se cubren los ojos cuando no quieren mirar algo y, el adulto mentiroso, se frota los ojos porque no quiere mirar a quien está engañando. De hecho, es un mecanismo de defensa del cerebro para bloquear la mentira y la presión de darle la cara al engañado.

En definitiva, los gestos forman del comportamiento y no son controlables, por lo que es bastante sencillo identificar a un mentiroso. Sólo concéntrate en el lenguaje corporal de la persona y, más temprano que nunca, descubrirás si está siendo honesta contigo.

¿Estás intentando identificar a un mentiroso? ¿Conocías estos gestos y su significado? ¡Cuéntanos en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Vix.com