Con 89 años de edad, Don Roberto se ha convertido en héroe e inspiración por su labor como voluntario

Noticias

September 29, 2017 23:08 By Fabiosa

Don Roberto González se ha convertido en un héroe de México tras terremoto de 7,1 grados que sacudió la ciudad capital el pasado 19 de septiembre, debido a todo el trabajo y esfuerzo que ha llevado a cabo como voluntario de la Cruz Roja cuando su país más lo necesita.

Quizá te interese: Belinda, Sebastián Rulli y Diego Luna se unen a la lista de voluntarios tras el terremoto en México

Con 89 años de edad, Don Roberto se ha convertido en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones, pues a pesar de las dificultades no se ha detenido y ha continuado recolectando víveres, cargando cajas y contando productos que se transportan a las áreas más afectadas de la Ciudad de México.

Una publicación compartida por Misión Maya (@misionmaya) el

La fotografía del voluntario capturada recientemente, muestra al anciano usando un uniforme azul, rojo y blanco y una gorra azul mientras carga 3 cajas de víveres en los centros de acopio. En una entrevista reciente, Don Roberto explicó:

“Han sido varios los momentos que me han marcado desde que entré a la Cruz Roja [...]. Ahora lo que México necesita es gente de buen corazón que ayude a los demás sin pedir nada a cambio”.

Te recomendamos: La UNAM convoca a jóvenes mexicanos a salvar al país después del terremoto y la respuesta es masiva

Una publicación compartida por Yulianna Diaz (@yuliannagom) el

En otras palabras, ésta no es la primera vez que el héroe colabora con su país, pues desde que ingresó a los 22 años a la Cruz Roja ha sido un voluntario activo, incluso habiendo ayudado a los damnificados del terremoto de 1985 de México.

¿Qué te parece la labor de Don Roberto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda compartir esta historia heroica con familiares y amigos!

Fuente: Nueva Mujer