NOTICIAS

10 Beneficios que el aceite de vitamina E provee para la salud de la piel

Date October 27, 2017 09:32

La piel empieza a envejecer desde que nacemos, ya que cuando entra en contacto con el oxígeno del aire, los radicales libres que se producen debido a este contacto comienzan a destruir nuestro tejido. Sin embargo, existen maneras de proteger nuestra piel y, la aplicación de aceites con vitamina E como ingrediente principal, puede ser la principal solución a este problema.

Por tal motivo, a continuación se presenta una lista de beneficios y/o ventajas que el aceite de vitamina E provee para la salud de la piel:

1. Reducción de arrugas

La vitamina E fomenta la producción de colágeno que aumenta la elasticidad de la piel. Además, contribuye a la desaparición de las arrugas ya que combate los radicales libres que favorecen el envejecimiento de la piel.

2. Desaparición de manchas

La baja producción de melanina por parte del organismo permite la aparición de manchas en la piel. Ahora bien, si te aplicas con frecuencia el aceite con vitamina E repararás tu piel, eliminarás los puntos negros y atenuarás esas terribles manchas que oscurecen tus tejidos.

3. Limpieza de la piel

Antes de dormir por las noches, asegúrate de usar el aceite de vitamina E para eliminar las suciedades e impurezas que la contaminación en el aire colocó sobre tu piel.

4. Tratamiento de psoriasis y eccema

Los compuestos llenos de nutrientes que aporta la vitamina E al organismo permiten que los síntomas de estas enfermedades se alivien y que se reduzca su impacto sobre la piel.

5. Disminución de estrías

El uso frecuente del aceite de vitamina E sobre la piel ayuda a suavizar y a disminuir las estrías. No obstante, si las estrías son antiguas es más difícil que desaparezcan ya que el tejido de la piel ya lleva mucho tiempo marcado. De todas formas, como la vitamina E favorece la elasticidad de la piel, su aplicación impide que se desarrollen nuevas estrías.

Quizá te interese: ¿Sufres de migraña? Acaba con esa terrible molestia agregando ESTAS vitaminas a tu dieta

6. Regeneración de nuevas células cutáneas

La vitamina E, además de ser un buen antioxidante, también es un excelente hidratante que estimula la regeneración de nuevas células y, así, ayuda a curar zonas dañadas de la piel (con cicatrices). Después de usar el aceite de vitamina E, utiliza una crema cicatrizante para acelerar dicho proceso.

7. Atenuación de las ojeras

Unas cuantas gotas de aceite de vitamina E bajo los ojos tendrá mejores resultados para atenuar las ojeras que las cremas más costosas que puedas encontrar en el mercado de productos para el cuidado de la piel.

8. Cura de quemaduras leves o de quemaduras provocadas por el Sol

Siempre debes consultar a un médico si sufres de alguna quemadura. Sin embargo, si te quemaste levemente o el Sol de playa te hizo daño, la vitamina E es un tratamiento natural ideal para calmar el dolor y cicatrizar, puesto que cura las células de la piel dañadas y combate los radicales libres que ocasionan el enrojecimiento y la inflamación.

9. Hidratación de las cutículas

El aceite de vitamina E debe aplicarse sobre las cutículas y las uñas con un leve masaje, ya que éstas suelen resecarse con facilidad. Así, la vitamina ayudará a protegerlas y las hidratarás.

10. Nutrición del cuero cabelludo

Masajea con regularidad tu cuero cabelludo con aceite de vitamina E, para que crezca abundante y lleno de brillo. Además, si combinas esta aplicación con una excelente alimentación, nutrirás la piel del cuero cabelludo y retrasarás la aparición de canas.

¿Te agradaron estos consejos y piensas aplicarlos en tu vida diaria? ¡Entonces déjanos tus opiniones y comparte el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Saludable

Quizá te interese:

Todo sobre la vitamina B12: sus funciones, síntomas de deficiencia y factores de riesgo

8 preguntas que todas las personas se han hecho alguna vez sobre las canas en el cabello