ANIMALES

Elementos claves que debes tomar en cuenta al elegir el perro ideal para tu vida

Date April 6, 2018 12:36

¿Estás listo para elegir el perro adecuado para ti? Incluir a un perro en tu vida es una decisión importante. Primero, asegúrate de estar listo para tener un perro antes de iniciar el proceso. También es esencial que entiendas el costo de mantener a un canino. Si ya decidiste que es el momento correcto, felicidades. Ahora también debes tomar en cuenta qué tipo de perro es el ideal para tu vida. Debes saber que hay varios factores a considerar antes de elegir un perro; veámoslos.

Tamaño.

Quizás ya sepas que quieres un perro pequeño que puedas llevar a todas partes o, por el contrario, le entregaste tu corazón a un perro de raza grande o gigante. Si aún no te has decidido, quizás un perro de tamaño mediano es la opción correcta.

Embed from Getty Images

Recuerda que algunos perros pequeños son delicados y vulnerables. Pisarlos o soltarlos de las manos puede causarles lesiones serias. De igual modo, los perros pequeños son mucho más sensibles a las bajas temperaturas, así que debes estar listo para ayudarlo a calentarse.

No olvides que los perros necesitan entrenamiento para la obediencia. Algunos perros pequeños pueden desarrollar “actitudes de perro malo”, para aparentemente compensar su tamaño reducido. Debes estar seguro de que estás preparado para esta posibilidad.

Los perros grandes necesitan un poco más de espacio para moverse. Los perros grandes y alegres, con colas largas y alborotadas necesitan espacio para agitarlas y evitar lesiones en su cola o incluso dañar objetos del hogar.

Otro elemento que debes considerar son los gastos. Cuanto más grande sea el perro, mayores serán los gastos en cosas como la comida, los accesorios y el tratamiento veterinario.

Nivel de actividad.

Probablemente ya debes saber que algunos perros tienen más energía que otros. El nivel de actividad de un perro normalmente va determinado por su raza, pero eso no implica que puedas confiar solamente en eso para determinar qué tan enérgico se puede volver tu perro. 

READ ALSO: 6 Acciones típicas de los perros que significan algo completamente distinto de lo que sueles creer

Todo perro necesita una rutina de ejercicios, independientemente de su raza o tamaño; asegúrate de que puedes cubrirla. Asimismo, debes estar dispuesto a ajustar la cantidad de ejercicio y atención que le das a tu perro si es necesario. Un perro que ladra constantemente, excava en el jardín, destruye la casa o se excede de cualquier otro modo es un perro que seguramente tiene exceso de energía y necesita actividades extra.

 Mantenimiento físico.

La apariencia de tu perro dice mucho de sus necesidades de mantenimiento. Todos los perros necesitan acicalamiento básico, pero algunos tipos necesitan aun más debido a su tipo de pelaje. Si eliges un perro cuyo pelaje crece constantemente, entonces es esencial que tenga una rutina avanzada de acicalamiento. Los perros de pelaje corto y suave suelen botar mucho pelo, así que prepárate para limpiar la casa frecuentemente.

De igual modo, los perros con orejas largas son más propensos a infecciones de oídos y requieren limpiezas constantes en las orejas. Además, algunos tipos de perros suelen babear más que otros. De hecho, algunos humanos les ponen baberos a sus perros para limpiarles la baba.

Edad.

Los cachorros exigen mayor entrenamiento y atención, sobre todo durante los primeros seis meses. Prepárate para dedicarle mucho tiempo a la crianza de tu nuevo cachorro. Tu perro querrá comerse los muebles y tendrá múltiples accidentes en la casa. Esto se resuelve con entrenamiento y mucha paciencia. También debes estar consciente de que tu cachorro podría crecer y ser diferente a lo que esperas, sobre todo si se trata de un perro de un cruce de razas.

 Los perros adultos suelen ser una gran opción, sobre todo si quieres tener una idea acertada del verdadero nivel de energía, la actitud y el temperamento de tu nuevo perro. El que el perro sea adulto no implica que estará entrenado, así que es posible que necesites educarlo al comienzo. Afortunadamente, los perros adultos ya han socializado un poco más y pueden adaptarse fácilmente a su nueva vida y su nuevo hogar.

No debes olvidar a los perros mayores. Incluir un perro mayor en tu hogar puede ser una excelente manera de brindarle alegría a los años dorados de ese perro. Desafortunadamente, la adopción de perros mayores no es común, por lo que terminan viviendo en refugios o los sacrifican.

 Pero un pero mayor es una gran opción si buscas una compañía con bajo nivel de energía, aunque debes recordar que requieren atención especial, como revisiones veterinarias frecuentes.  Si estás dispuesto a aceptar las responsabilidades, considera adoptar un perro mayor. Puede ser uno de los mayores actos de bondad que puedas hacer por estas hermosas criaturas.

Raza.

Los perros de raza pura son innegablemente populares. La gente se siente atraída a razas específicas de perros por diferentes razones; quizás porque crecieron rodeados de esa raza o porque han compartido mucho con ella. A otros quizás les gusta su apariencia o su actitud. Otros se dejan llevar por lo que han oído o leído de alguna. En cualquiera de los casos, debes asegurarte de que el perro encajará en tu familia y tu estilo de vida, e incluso en la de los demás perros si los hay.

Sin embargo, los perros de razas cruzadas también pueden añadirle alegría a tu mundo. La combinación de dos o más razas puede balancear las personalidades y características físicas. Pero debes estar preparado para lo inesperado, pues nunca se sabe cómo lucirá tu cachorro cuando crezca ni se pueden predecir los problemas de salud. En este sentido, los criadores de perros aseguran que los de cruce de razas terminan teniendo menos problemas de salud que los perros de raza pura.

 Sea cual sea tu elección, debes estar consciente de que llevas un ser vivo a ser parte de tu vida. Tu futuro perro merece respeto y cuidados, por lo que es necesario de que estés muy seguro de tus condiciones y de cuál es el tipo de can al que podrías darle mejor calidad de vida.

Source: The Spruce 

READ ALSO: Olores que son muy desagradables para los perros y de los cuales deberías protegerlos