RESRVE

Levantaron la alcantarilla y descubrieron a una pareja que lleva 22 años viviendo ahí

Date March 23, 2018 00:01

Las realidades de la vida varían para todas las personas. Muchos dan por sentado que todos gozan de las mismas comodidades y beneficios básicos, como, por ejemplo, poder tener un lugar dónde vivir, dormir y bañarse. Sin embargo, son miles los seres humanos que se ven sometidos a vivir en la pobreza extrema, a tal punto que no pueden contar con servicios básicos para su subsistencia, y lo que es peor, muchas veces llegan a la vejez sufriendo estas calamidades.

afpes / YouTube

Ese es el caso de Miguel Restrepo y María García, una pareja que vive en Medellín, o mejor dicho, debajo de la ciudad colombiana. Ambos ciudadanos tienen más de 20 años viviendo en una alcantarilla abandonada, la cual, con el tiempo, terminaron convirtiendo en su hogar.

Aquí vivo mejor que el Presidente.

afpes / YouTube

Restrepo ha convertido el espacio, de apenas 3 metros por 2 metro cuadrado, en una residencia permanente para él, su pareja y su mascota. Para muchos debe ser inconcebible poder vivir en un espacio tan reducido, pero el hombre, de 62 años, ha logrado hacer de esos pocos metros una especie de “casa” en la que cabe una cama, una cocina y hasta un televisor.

afpes / YouTube

Quizá te interese: Ella vivía en la pobreza extrema, pero logró salir adelante con tan solo 16 años de edad y un hijo de 3 años

Desafortunadamente, la vivienda de los Restrepo-García carece de elementos esenciales en cualquier otra residencia, como, por ejemplo, un baño, por lo que Miguel debe recoger agua de lluvia para poder hacerse aseo. A fin de hacer su casa más acogedora, cubrió de baldosas las paredes e impermeabilizó la entrada de la alcantarilla para evitar el paso del agua.

afpes / YouTube

De igual modo, adaptaron la parte externa para crear una zona verde en la que pudiesen plantar flores y plantas. De hecho, cada Navidad, ubican el arbolito tradicional de la temporada.

afpes / YouTube

Según el relato de Miguel, las dificultades de la vida lo obligaron a vivir en este pequeño espacio debido a una enfermedad pulmonar que lo privó se continuar su trabajo como reciclador. En la actualidad, vive según sus alcances junto a María y Blanquita, su perrita.

afpes / YouTube

A pesar de todas sus vicisitudes, Miguel asegura que es feliz en su vivienda en la que reina el amor, la paz, la comprensión y la que, finalmente, se ha convertido en su hogar. A continuación de te dejamos el video en el que puedes escuchar la historia de su propia voz: