Así luce hoy en día Lou Diamond Phillips, el actor que protagonizó "La Bamba"

April 3, 2018 23:56 By Fabiosa

La Bamba  fue una película que marcó a toda una generación; estrenada en 1987 y protagonizada por Lou Diamond Phillips, la película aún vive en el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de presenciar su proyección. El largometraje narraba la historia de Ritchie Valens, un joven de 17 años mexicoamericano reconocido en los años 50 como un referente del rock and roll. La protagonización del film cambió la vida de Diamond Phillips.

La carrera del  actor no lograba terminar de arrancar, pues, como es sabido, no es sencillo destacarse en el difícil mundo cinematográfico, pero la participación del actor filipino en la reconocida película lo proyectó directamente hacia la fama.

Quizá te interese: Ellos fueron los talentosos actores y actrices ganadores en la 90 edición de los Premios Óscar

Aunque no era una tarea fácil encarnar a Ritchie Valens, Lou Diamonds Phillips logró interpretar con éxito al joven y exitoso adolescente, quien perdió la vida a muy temprana edad a causa de un accidente aéreo en el año 1959.

A pesar de haber alcanzado el éxito con su interpretación, muchos consideraban que el personaje le había traído mala suerte al artista. Al ser interrogado al respecto, el actor respondió:

Sentí que era el hombre más afortunado del mundo cuando aterricé La Bamba y todavía me siento de la misma manera. Me siento afortunado trabajar en la industria del cine y de seguir en pie todavía. Hay un montón de gente que estaba conmigo cuando hice La Bamba que no es tan afortunada, y no es una cuestión de talento o de trabajar duro. Yo he tenido la suerte de hacer la película correcta cada par de años. He tenido suerte, creo.

Y tiene razón, pues luego de su participación en la afamada película, el actor participó en otras producciones cinematográficas importantes, tales como:  Harley (1991), Justicia extrema (1993), Corazón de amante, manos de asesino (1994) y Sueños rotos (1999). Luego de muchos, así luce el actor hoy en día.

Gracias a su reconocimiento en el mundo del espectáculo, siempre se hace acompañar de grandes figuras del cine y hace presencia en los magnos eventos de la industria cinematográfica.

Fuente: La República

Quizá te interese: Will Smith calló a todos sus críticos al cantar una vez más “La Bamba” en un español perfecto