ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Muy pocos se salvan. Personalidades famosas y reconocidas que padecieron cáncer de páncreas

Date March 20, 2018 05:02

El cáncer constituye una de las enfermedades más letales y agresivas de toda la historia. Aunque en algunos casos puede llegar a detectarse a tiempo, lo que implica un tratamiento fuerte que, en algunas ocasiones, puede llegar a tener resultados, muchos de los casos de cáncer en el mundo terminan en el final más triste de todas; no obstante, de entre todas las muertes por todos los tipos de cáncer, el cáncer de páncreas es el responsable del 7%. Esta enfermedad es tan voraz que pocos se salvan de ella; de hecho, entre los famosos también existen casos de esta afección y, lamentablemente, ninguno pudo escapar de la muerte.

Joan Crawford.

La actriz fue catalogada como la décima estrella de cine de todos los tiempos en el salón de la fama de las estrellas, fue ganadora del Óscar en 1945 y, aunque sufrió durante muchos años de cáncer de páncreas, un infarto al miocardio le arrancó la vida el 10 de mayo de 1977.

Rocío Jurado.

La famosa cantante Rocío Jurado falleció el 1 de junio del año 2006 a las 5:15 a.m. en Madrid, capital española, luego de perder su batalla contra el cáncer de páncreas. Miles de personas acudieron al Centro Cultural de la Villa, donde se llevó a cabo el velorio de la artista.

Quizá te interese: Antes de morir de cáncer, esta mujer le dejó una carta a la futura pareja de su esposo

Luciano Pavarotti.

El tenor italiano murió a los 72 años en Módena, Italia, su ciudad natal, debido al cáncer de páncreas que lo afectó. En el año 2006, le detectaron un tumor en el páncreas y lo operaron de emergencias en Nueva York. En el proceso posoperatorio, se enfermó de neumonía, lo que lo hizo pasar sus últimos días convaleciente.

Steve Jobs.

El tiempo previo a la muerte de Steve Jobs influyó directamente en la bolsa de valores. Las acciones de Apple subían y bajaban según los rumores del cáncer de páncreas que aquejaba a Jobs. Le descubirieron un tumor en el año 2003, pero no lo admitió sino hasta el 2004, cuando ya no pudo ocultarlo más. Falleció en octubre de 2011 en Palo Alto, California.

Héctor Arredondo Casillas.

El actor mexicano, recordado por su participación en múltiples telenovelas de producción nacional, falleció el 16 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México debido a un cáncer de páncreas que venía aquejándolo desde hacía tiempo.

Umberto Eco.

Embed from Getty Images

Una de las grandes personalidades que ha fallecido a causa de este tipo de cáncer es Umberto Eco. El reconocido autor de decenas de ensayos y novelas murió a los 84 años el 19 de febrero de 2016 en Milán. En su testamento, renunciaba a todo tipo de homenajes hasta después de 10 años de su muerte.

Ana Winocur.

La periodista mexicana, conocida por conducir varios noticieros nacionales, falleció el 5 de junio de 2017 debido al cáncer de páncreas del que venía sufriendo. Para el momento de su fallecimiento, la conductora dejó huérfana a una hija de apenas 4 años.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Su esposa murió de cáncer, y para honrar su memoria él decidió recrear las fotos de la boda con su hija