ANIMALES

7 plantas que molestan tanto a los insectos, que dejarán de molestarte a ti de una vez por todas

Date March 20, 2018 05:04

Es muy común sufrir debido a las constantes picadas de mosquitos en la piel, tanto de adultos como de niños, y si hay alguien en casa que sea alérgico a ellas, la situación empeora mucho más. También es normal sentir repulsión cuando aparecen las indeseadas moscas durante la preparación del almuerzo o incluso durante la comida, cuando ya todos se encuentran sentados a la mesa. Lo que seguramente no sabías es que hay formas sencillas y económicas de repeler los insectos en general, por medio de plantas que incluso podrías tener en tu mismo jardín. Aquí te decimos cuáles son las 7 platas más eficaces.

Albahaca.

Esta planta repele moscas y zancudos de la casa. La mejor forma de utilizarla es plantar albahaca en macetas que luego puedas ubicar en la entrada de la casa o en las áreas externas en las que sepas que la familia suele sentarse a descansar. Además de eso, contarás con un ingrediente que le añade un sabor excelente a las comidas.

Caléndula.

La caléndula es muy útil para repeler insectos, pues el alcance de su aroma no sólo repele a los zancudos, sino que también aleja a los insectos de las calabazas y a los gusanos de los tomates.

Lavanda.

La fragancia de esta planta puede trasladarte a Francia, donde abundan entre junio y agosto. Esta planta resistente a la sequía puede darse con muy poca agua. A pesar de que a los humanos les encanta el olor de esta planta, los insectos lo detestan, por lo que ayuda a repeler polillas, pulgas, moscas y zancudos.

Limoncillo.

Esta planta puede llegar a crecer hasta más de un metro de alta y contiene citronela, por lo que ayuda a repeler a los zancudos de la casa. Es muy común ver velas de citronela en las tiendas, ya que este elemento propio de esta planta es un repelente natural.

Quizá te interese: Estos 4 consejos harán que la guerra contra las polillas sea una batalla ganada desde el principio

Menta.

Esta hierba con forma de corazón puede ser muy útil en varios aspectos, pero aunque su aroma fuerte seguramente te encanta, las hormigas, los zancudos y los ratones no piensan lo mismo. Debido a su agresividad para esparcirse por los terrenos, es preferible que la plantes en macetas.

Petunia.

Las petunias son flores hermosas que vienen en diferentes tonalidades de rosado, rojo y morado que seguramente usas para adornar tu hogar, pero su olor similar al licor repele a los áfidos, gusanos de tomates e insectos de calabazas.

Romero.

El olor desagradable del romero aleja moscas, zancudos, polillas de col y una gran variedad de insectos que resultan perjudiciales para las plantas. Además de eso, esta planta puede florecer en clima caliente y seco.

Si bien enfrentarse a una plaga de insectos no resulta nada sencillo, también es cierto que muchas veces tenemos las armas necesarias para combatirlos al alcance de nuestras manos. Si éste es tu caso, prueba con alguna de estas hierbas y verás resultados favorecedores.

Fuente: USA Today, MNN

Quizá te interese: Nicole Kidman confesó que le encanta comer gusanos y demostró cómo lo hace en este video