Su hijo de 12 años se suicidó por el bullying. El mensaje que escribieron va para todos los padres

Familia y niños

April 12, 2018 20:33 By Fabiosa

Una comunidad del condado de Desoto lamenta el fallecimiento de Andrew Leach, un niño de apenas 12 años cuya muerte sorprendió a sus familiares, profesores y amigos. El chico estudiaba en la secundaria Southaven, en la que, silenciosamente, sufría de bullying por parte de sus compañeros. De acuerdo con el relato de sus padres, ésa sería la causa por la que el chico se quitó la vida. Cheryl Hudson, la madre de Andrew, lo recuerda con cariño.

Él era un chico muy amoroso, tenía una sonrisa contagiosa. Le encantaba salir al aire libre, le fascinaba ir a acampar. Si estabas triste, él intentaba ayudarte.

Bajo todo concepto, Andy, como tiernamente lo apodaban sus familiares, era un niño muy especial, pero su madre se siente culpable por haber pasado por alto el hecho de que su hijo necesitaba ayuda. Ella nunca se dio cuenta de su secreto, pues el pequeño siempre parecía inmensamente feliz. Detrás de su sonrisa, su padre, Matt Leach, afirma que el chico se cuestionaba a sí mismo.

Él tenía una lucha interna con respecto a su orientación sexual. En algún momento, en su escuela impartieron la información pertinente y él pensó que quizás era bisexual. Yo creo que eso incrementó aun más el bullying.

 

READ ALSO: Fueron de vacaciones familiares pero no volvieron a casa: La tragedia finalmente explicada por la policía

Y, finalmente, el día impensado llegó luego de asistir un día común y corriente a la escuela. Su madre afirma que encontraron notas que revelaban su plan. Su hermano mayor era la única persona que estaba en casa, y lo encontraron muerto a causa de un suicidio en el garaje de la casa.

Desde entonces, ambos padres se trazaron como objetivo averiguar más sobre las situaciones a las que el chico de 12 años se enfrentaba en el colegio. Esta decisión les ayudó a explicar muchas cosas, pero les ofreció poco alivio para su inmenso dolor. Su padre descubrió algunos de los secretos de Andy:

Los niños le decían: “te vamos a poner las manos encima”, “no vas a salir de este baño” y cosas por el estilo. Quiero que sepan lo que han hecho y cómo eso afecta a otras personas.

La pareja no cree que su hijo estuviese al tanto de la existencia la línea nacional contra el suicidio, un número telefónico al que se puede llamar para obtener apoyo, ni de otros recursos locales, lo que lo llevó a tomar su drástica decisión. La mayor esperanza de los padres es que la historia de su hijo pueda servir como ejemplo para cambiar el destino de otros chicos. Cheryl sostiene:

Si crees que hay alguna posibilidad de que tu hijo esté sufriendo de depresión, sus notas están cambiando drásticamente, sus hábitos alimenticios o sus horas de sueño han cambiado, entonces métete en su vida. Habla con él.

Los padres de Andy esperan que la sonrisa brillante de su hijo perdure para siempre como una luz eterna que alumbre la vida de los demás. De igual modo, instan a que refuercen las políticas de cero tolerancia contra el bullying en las escuelas, pues las actuales no están funcionando como deberían.

Source: Cheryl Hudson / Facebook

READ ALSO: Demi Lovato confiesa que pensó en el suicidio más de una vez desde que tenía 7 años