NOTICIAS

¡Qué calor! Trucos sencillos y útiles para evitar que las altas temperaturas arruinen tu maquillaje

Date March 20, 2018 04:59

La vanidad es una de las características que mejor define a la mayoría de las féminas. Estar siempre de punta es blanco es uno de nuestros objetivos diarios principales; sin embargo, a veces hay factores que entran en conflicto con esa meta, como las altas temperaturas, por ejemplo, las cuales suelen arruinar nuestros atuendos y, en gran medida, nuestro maquillaje. Afortunadamente, el problema tiene solución y hoy te presentamos una serie de trucos que puedes poner en práctica a fin de conservar nuestro glamour intacto.

Mantén una limpieza básica.

Además de ser un elemento primordial para lucir una piel sana, es crucial lavarse la cara a diario por las mañanas para retirar impurezas y tener el rostro totalmente pulcro antes de aplicar el maquillaje. La grasa que no se remueve tiende a evitar que el maquillaje se selle bien y, por ende, se caerá más rápido.

Usa primer.

Para saber si debes aplicarlo antes o después, basta con revisar las indicaciones del producto. Lo importante es usarlo a diario para que el maquillaje se mantenga en su sitio mucho más tiempo y sin esa molesta apariencia grasosa.

Añade crema hidratante en el maquillaje.

Además de suavizar el tono del maquillaje y hacerlo lucir más natural, aplicar crema hidratante te protegerá del ambiente. De hecho, agregar unas cuantas gotas a la base permitirá que el maquillaje dure mucho más tiempo sobre su rostro.

Quizá te interese: Muchas mujeres que prueban esta técnica de maquillaje coreano dicen obtener una piel de porcelana

Usa bases ligeras y polvo.

Exagerar con las capas de maquillaje hará que se forma una capa gruesa y acartonada que, con el paso de las horas y el calor, terminará por derretirse y correrse. Lo ideal es usar base líquida con consistencia permeable y polvo traslúcido para sellar el maquillaje.

Usa un cubo de hielo.

Un poco antes de salir de tu casa, toma un cubo de hielo y envuélvelo en un pañuelo limpio, luego pásalo por tu rostro dando pequeños toques. La temperatura del hielo ayudará a fijar mucho más tu maquillaje.

Aplica rímel a prueba de agua.

No hay nada más desagradable que sentir que los párpados sudan y que la humedad arrasa con el rímel, de donde provienen los espantosos ojos de panda. Lo mejor para evitar ese mal rato es usar un rímel a prueba de agua del que te puedas olvidar el resto del día.

Aplica sombra sobre el delineador.

Otro elemento del maquillaje que también suele correrse bajo las altas temperaturas es el delineador. Si no tienes uno a prueba de agua, puedes aplicar un poco de sombra sobre tu delineador común, pero sólo un poco, no es necesario excederse.

Lleva contigo agua termal.

Trata de cargar un frasquito con agua termal dentro de tu cartera y, cuando te ataque el calor, rocía un poco a una distancia prudencial para poder refrescar un poco tu rostro. De este modo, también la mantendrás libre de sudor.

Aplica base en tus labios.

Pocas saben que los labios también necesitan maquillaje previo antes de aplicarle labial; de lo contrario, es muy normal que el lipstick se corra debido al calor y termine mandando todo tu rostro. Además, le da un mejor acabado a esa área del maquillaje.

Lleva papelitos de arroz.

No son  servilletas ni toallas húmedas lo que necesitas llevar en tu cartera, sino papelitos de arroz. El material de este productor permitirá secar tu sudor, absorber la grasa de tu cara y dejar el maquillaje intacto, como si nada hubiese pasado.

Como ves, mantener el maquillaje en su sitio no es tan difícil como parece, es sólo cuestión de conocer los trucos apropiados y ponerlos en práctica. Lleva tu maquillaje en pleno calor con la cara bien en alto.

Fuente: Cultura Colectiva

Quizá te interese: ¿Desesperada con el maquillaje de los ojos? Evitar estos 7 errores puede ser de gran ayuda