Creyó haber encontrado una fruta, pero cuando se fijó bien, no cabía en sí mismo del asombro

Estilo de vida y tendencias

March 8, 2018 20:08 By Fabiosa

No hay duda de que nuestro planeta guarda especies de animales, plantas y piedras de las que aún los seres humanos no tenemos conocimiento, pues hoy en día, después de tantos años de evolución sigue habiendo descubrimientos importantes sobre elementos desconocidos. Así ocurrió cuando un chico transitaba por una playa y encontró un objeto que, al inicio, confundió con una fruta, incluso llegó a pensar que podría ser algún tipo de planta exótica, pero no.

El elemento extraño era de consistencia maciza, por lo que fue descartando poco a poco sus opciones. Cuando se fijo mejor, se dio cuenta de que era una piedra y que en su interior guardaba una de las más grandes maravillas. Su apariencia era realmente atractiva y los colores que expedía eran deslumbrantes.

fallengrrl23 / Imgur

Con un poco de investigación, el chico se dio cuenta de que, en efecto, sus hipótesis iniciales estaban erradas, pues lo que había encontrado era, en realidad, un ópalo etíope. Este tipo de piedras van de opacas a traslúcidas, pero las de mejor calidad son traslúcidas y tornasoladas, pues despliegan diversos colores sobre el cuerpo traslúcido de la piedra.

Quizá te interese: 7 Diamantes que se consideran las piedras preciosas más lujosas y costosas del planeta

Cuando este tipo de piedra entra en contacto con el agua por un periodo de tiempo prolongado, se torna totalmente transparente. De hecho, éste es un fenómeno que vale la pena admirar. Sin embargo, no por esto pierde totalmente sus colores atractivos, pues al secarse totalmente, proceso que puede tardar un par de horas, recupera de manera intacta su encanto.

El ópalo etíope es una de las piedras mejor valoradas por los coleccionistas, debido a que, además, se trata de un objeto resistente al agrietamiento y de extrema duración. No obstante, debido a su superficie porosa, se recomienda evitar que entre en contacto con químicos o productos cosméticos. En general, el ópalo requiere ciertos cuidados y el etíope no es la excepción.

La buena noticia es que gracias a su buena presencia en el mercado, los precios del ópalo etíope son muy atractivos; de hecho, debido a su encanto multicolor, los precios del ópalo se han visto afectados por la creciente adquisición de coleccionistas del ópalo etíope. ¿Y a ti? ¿No te encantaría encontrarte con una maravilla de la naturaleza como ésta?

Fuente: Imgur

Quizá te interese: Un día se topó con unas extrañas piedras en la playa. Años después supo que no eran piedras