ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

10 Técnicas para lucir una cinturita de avispa sin necesidad de recurrir a dietas estrictas

Date March 8, 2018 20:01

La cintura es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos mortifica. Todas queremos tener esa anhelada “cintura de avispa” que tan estilizada hace ver la figura. Para  muchas, lograr este tipo de forma es todo un reto, incluso una utopía mágica, pero, aunque no lo creas, sí hay maneras sencillas de lograrlo. Lo importante es comprometerte a poner en práctica los 10 consejos que a continuación te daremos.

1. Beber juegos detox.

Zanahoria con piña, fresa con aloe vera, limonada con betabel, piña con jengibre, todas éstas son combinaciones de jugos depuradores que te ayudarán a limpiar tu organismo, además de provocarte una sensación de saciedad que evitará que te dediques a consumir alimentos cuya única consecuencia es el aumento de kilos indeseados.

2. Tomar té verde.

Este tipo de té lo puedes ingerir a lo largo de todo el día sin ningún problema, lo que sí es muy importante y debes considerarlo casi una obligación es tomarlo diariamente al despertarte y acostarte. La constancia en este punto te generará unas cuantas tallas menos en la ropa.

3. Beber agua.

Probablemente lo has escuchado micho y es que sí, beber agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero no sólo es beberla, sino beber 2 litros diarios. Esto fomentará la buena digestión, lo que se traduce en una cintura más delgada. Si no eres bebedora de agua asidua, te recomendamos empezar ya.

4. Usar jeans a la cintura.

La ropa juega un papel crucial en la forma de nuestro cuerpo, aunque no lo parezca. Las prendas a la cintura ayudan a que nuestra silueta se moldee de forma adecuada, mientras que los pantalones a la cadera probablemente te sacarán  unos “rollitos” muy indeseables.

5. Vigila tu postura.

La postura del cuerpo es crucial en la actitud y energía que proyectamos ante los demás, pero, aparte de eso, también ayuda a estilizar la silueta y a mejorar la figura visualmente. Caminar con la espalda recta y el pecho derecho te hará lucir una figura mucho más moldeada.

Quizá te interese: Ponerse la ropa interior incorrecta y otros errores garrafales que se cometen al usar una falda

6. Dormir bien.

El descanso óptimo está involucrado en todos los procesos de nuestro organismo, así que no debe extrañarte que también debas aplicarlo para lograr este objetivo. No dormir bien te genera más hambre, por lo que terminarás sustituyendo esa falta con comida. Es necesario que duermas al menos 8 horas al día para mantener tu buena apariencia.

7. Usar fajas de licra.

Actualmente, existen diversos modelos de fajas que se adaptan a la exigencia  y necesidad de cada usuaria. En el caso de la cintura, hay algunas en el mercado que vienen en forma de panty hasta la cintura; esa forma es ideal para moldear esa área de tu cuerpo. También hay otros modelos que cubren desde la entrepierna hasta el ombligo y aplanan y moldean esa zona.

8. Elegir bien la ropa interior.

Aunque pocos lo saben y le dan la importancia que amerita, otro elemento esencial en la forma de la silueta es la ropa interior. Comprarla demasiado ajustada en el área de las caderas terminará por deformar esa área, por lo que lo recomendable es comprarla alta, sobre la marca del ombligo, dado que ahí es donde empieza la curva de la cintura.

9. Evitar los cinturones exagerados.

En primer lugar, es muy importante no apretar demasiado los cinturones, ya que eso sólo producirá un efecto óptico de gordura. Los cinturones más recomendables son los medianos, ni muy gruesos ni muy delgados; por ejemplo, un pantalón a la cintura con un cinturón mediano es lo ideal para ir entallando paulatinamente tus curvas.

10. Reduce harinas y azúcares.

Si bien no es necesario someterse a una dieta estricta para obtener la figura que deseamos, sí es necesario saber cuál es la medida adecuada de harinas y azúcares que debemos consumir. Modificar algunos hábitos te ayudará a reducir tu cintura mucho más rápido, además de tener un excelente efecto para tu salud.

Como ves, reducir la cintura no es tan difícil como muchos pensarían. A través de estos consejos, podrás notar un cambio en tu medida de esa área. Vale la pena hacer ciertos cambios en el estilo de vida para tener una cintura bonita, ¿o no?

Fuente: Soy Carmín


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Quizá te interese: 6 trucos que las mujeres aprovechan para lucir un trasero más estilizado sin ir al cirujano