PSICOLOGÍA

Esta modelo logró perder 100 kilos en 2 años… ¡Y ha inspirado a muchas personas con sobrepeso!

Date September 1, 2017 15:52

El caso de Rosie Mercado es impactante en varios sentidos. En principio, porque logró bajar cerca de 100 kilos en tan sólo dos años, a través de estrictas rutinas de ejercicio y una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Pero quizás lo más admirable de la modelo, es que ha logrado desplazar los cánones de belleza, abriendo la pregunta sobre qué significa tener el cuerpo ideal.

Podría interesarte: Avergonzada por recetar dietas a sus pacientes, ella perdió 60 kg en un año. El cambio es increíble

Rosie, de 35 años, sufrió de sobrepeso la mayor parte de su vida, llegando a pesar cerca de 180 kilos durante su juventud. Sin embargo, eso nunca se convirtió en un complejo para ella, por el contrario, es posible encontrar un sin número de fotografías en internet donde se le ve orgullosa de su ex-figura.

No obstante, Rosie empezó a pensar en hacer algunos cambios en su vida, especialmente porque el sobrepeso puede traer graves problemas de salud. Y fue así que inició una rigurosa dieta, acompañada de prácticas de boxeo y yoga. Logrando lo insospechado: perder 100 kilos en muy poco tiempo.

La modelo ha servido de inspiración para muchas personas, no solamente porque ha continuado con su exitosa carrera llevando una vida saludable, sino porque ha contribuido a fortalecer la idea de que las modelos ‘curvy’, que contradicen el estándar de belleza que está relacionado con tener un cuerpo muy delgado, tienen mucho por hacer en el mundo de la moda.

Podría interesarte: Era la adolescente más gorda del mundo, su vida era un infierno, pero perdió 90 kilos y volvió a nacer

Tener el cuerpo ideal es el sueño de muchas personas, Rosie Mercado lo ha conseguido, no precisamente por lucir extremadamente delgada, o por cumplir con la absurdas normas y cánones, sino porque tiene un cuerpo sano del cual se siente orgullosa.