Las extrañas teorías sobre la misteriosa vida de la primera dama de Corea del Norte

Noticias

October 4, 2017 03:47 By Fabiosa

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las tensiones políticas entre este país y Corea del Norte se han ido profundizando cada vez más, al punto de habernos puesto al borde de la silla más de una vez por temor a que desate una guerra entre estos dos titanes nucleares.

gettyimages

Esta complicada relación entre naciones ha hecho que nuevamente se despierte el interés por el país coreano, en especial porque la información que tenemos sobre él es escasa e incompleta.

Mucho se ha especulado sobre Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, y sus preferencias, su personalidad y su estilo de vida, sin embargo, pocas veces la lente se había posado sobre su esposa: Ri Sol-ju.

Los rumores han rondado siempre la vida de la primera dama, incluso se duda sobre su fecha de nacimiento, hay quienes afirman que nació en 1985 y algunos otros dicen que ocurrió en 1989. De ahí en adelante, todo lo que rodea a esta mujer está cubierto en un velo de misterio y especulación.

Sobre su pasado conocemos relativamente poco, sabemos que es músico y formó parte de una agrupación musical, pero se rumora que se trataba de una agrupación de pop, cuyos discos han sido confiscados para borrar toda prueba de su participación en la cultura pop.

Recomendado: Los 6 regalos más costosos que los famosos pueden hacer a sus seres queridos: ¡no alcanzan los ceros!

Tampoco tenemos datos sobre su relación con Kim Jong-un, ya que no se sabe cuando se conocieron ni tampoco la duración de la relación, pues su primera aparición en público ocurrió cuando se anunció formalmente su compromiso con el presidente y hay personas que aseguran que para ese momento la pareja ya había contraído matrimonio.

También han sido motivo de diversas especulaciones y rumores las constantes desapariciones de Ri Sol-ju de la vida pública, pues se han reportado largos períodos de tiempo en que la mujer deja de ser vista. Por ello, hay quienes discuten la posibilidad de que sus ausencias se deben a embarazos secretos que mantienen bajo protección a los herederos de Kim Jong-un, siendo este otro de los motivos por los cuales muchos periodistas se han interesado por revelar el enigma que representa la figura de esta mujer.

Recomendado: Esta pareja de famosos mexicanos arranca suspiros a los creyentes del amor verdadero

Lo que sí es seguro es que la primera dama del "Reino Ermitaño", como se conoce popularmente a Corea del Norte, adora la moda y se preocupa seriamente por su apariencia. Esto ha sido comprobado en múltiples ocasiones en que se ha dejado ver utilizando vestidos de diseñadores occidentales, situación que le ha costado miles de críticas, pues es considerado un exceso invertir grandes sumas de dinero en vestuario mientras el pueblo norcoreano sufre de hambrunas.

Como vemos, todo cuanto refiere a esa figura ha sido mantenido en secreto, de hecho hay personas que dicen que Ri Sol-ju ni siquiera es su verdadero nombre, pues argumentan que se trata de un pseudónimo o que incluso es la antigua novia de Kim Jong-un que su padre rechazaba y que cambió su nombre para poder mantener la relación con el dictador. ¿Conocías tantos detalles sobre la vida de esta enigmática mujer?