Expertos señalan: la apariencia física de la pareja es un factor determinante en la autoestima

Estilo de vida y tendencias

September 25, 2017 12:41 By Fabiosa

Cánones de telenovela, estereotipos e imágenes de los medios de comunicación, crean patrones que muchas veces pueden llegar a definir los comportamientos y motivaciones de las personas. Recientemente, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, parece agregar otro factor determinante a la lista: la apariencia física de la pareja.

Santiago Cornejo / Shutterstock.com

Recomendado: Asombrosas fotos que muestran la belleza de los hijos de parejas multiraciales con “sangre mezclada”

La hipótesis del estudio fue muy sencilla: las motivaciones que tienen las personas para hacer dieta y cuidar su apariencia, aumentan cuando tienen parejas más atractivas que ellas físicamente.

Phovoir / Shutterstock.com

Recomendado: Le dijeron que debía bajar de peso si quería ganar el concurso de belleza… ¡Ella les dio su merecido!

Para el estudio, contaron con la participación de cerca de 120 parejas, que aceptaron ser evaluadas a través de largos cuestionarios y fotografías, que buscaban conocer las percepciones que estas personas tienen sobre su cuerpo y qué relación existe con la apariencia física de su pareja. Preguntas por la culpabilidad sobre comer en exceso o el miedo a subir de peso, fueron determinantes para el resultado.

ESB Professional / Shutterstock.com

El equipo de investigadores, encontró que las mujeres menos atractivas que sus parejas, sienten más motivaciones y presión por hacer dietas y lucir más delgadas. Mientras que en los hombre hubo un comportamiento distinto, a ellos no pareció importarles demasiado verse menos atractivos. De manera que el vínculo entre el atractivo propio y el de la pareja, no solamente varía dependiendo el sexo de la persona, sino que afecta directamente a las mujeres que hicieron parte del estudio.

oneinchpunch / Shutterstock.com

Estos hallazgos, resaltan el valor de apoyar a la pareja y recordar que una relación sentimental rebasa la apariencia física, para de esta manera evitar algunos problemas de autoestima o incluso serios desórdenes alimenticios. ¿Te sorprenden los resultados? ¿Crees que olvidaron variables?

Fuente: Florida State University News