NOTICIAS

9 alimentos ideales para comer en la oficina… ¡Y lo mejor de todo es que no engordan!

Date September 19, 2017 10:28

Muchas veces encontrar la merienda ideal para las largas jornadas en la oficina no es tarea sencilla, por lo que terminamos comiendo alimentos que no sólo no son saludables, sino que con el tiempo tienen un efecto negativo en nuestro peso. Por eso es importante planear nuestras rutinas alimenticias, procurando identificar los alimentos fáciles de preparar, transportar y, lo más importante, saludables para nuestro cuerpo. A continuación te presentamos una lista con 9 alimentos que no engordan y que pueden convertirse en tus aliados inseparables dentro de las jornadas laborales.

1. Pretzels.

Con un bajo porcentaje de calorías, estas crujientes galletitas son perfectas para llevar a la oficina, ya que tienen un sabor muy agradable y ayudan con la ansiedad, sin embargo, no es conveniente comer demasiadas, puesto que tienen un alto contenido de sodio.

2. Fruta deshidratada.

No solamente es deliciosa, sino que tiene propiedades muy buenas para el cuerpo. Con un alto contenido vitamínico, la fruta deshidratada tiene las mismas propiedades de la fruta fresca, solamente que se conserva más tiempo. Con altos contenidos de calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y sodio, también vitaminas A, B y E, es sin duda un muy buena opción.

3. Palomitas de maíz.

Sin caramelo, queso, mantequilla o salsa, este alimento es muy saludable. Aporta fibra y tiene un alto contenido nutricional.

Recomendado: Natalie Portman no añade un ingrediente a sus comidas que ni tú ni yo podemos dejar, ¿cuál será?

4. Jugo de verduras.

Es ideal para tomar durante la mañana, ya que posee altos porcentajes de vitaminas y minerales, el jugo de verduras le hará mucho bien a tu cuerpo. Recomendamos mezclar 2 zanahorias, 1 manzana, 1 betabel chico, algunas espinacas y 1 taza de agua. ¡Es delicioso!

5. Chips de nori.

El alga de nori, comúnmente utilizada para envolver los rollos de sushi, es un alimento con muchísimos beneficios, ya que es rico en minerales, vitaminas y proteínas. Por lo que si se prepara de manera adecuada puede convertirse en un manjar muy nutritivo.

6. Mantequilla de cacahuate.

Se recomienda no comer más de una cucharada al día. Si evitas el pan y se la untas a una rebanada de manzana o plátano, este alimento es rico en fibra, proteínas y grasas.

Recomendado: El aguacate tiene más ventajas cosméticas de las que crees

7. Fruta fresca.

Sin duda una de las mejores opciones. Sin embargo, algunas veces puede resultarte complicado ya que toca pelar y cortar para poder consumirla. Hacer el esfuerzo y consumirla dos o tres veces a la semana dentro de tus rutinas laborales, te dará muy buenos resultados.

8. Chocolate amargo.

Algunos cuadritos al día serán suficientes. El chocolate amargo tiene muy buenas características, ya que algunos no contienen azúcar y poseen altos niveles de cacao, remedio natural para el estrés.

9. Verdura fresca.

Prepara un aderezo saludable, de aguacate o garbanzo, para disfrutar tus verduras. Esta es otra de las mejores opciones de la lista.

¿Conoces algún otro platillo que pueda salvar tus jornadas eternas en la oficina?

Fuente: siempremujer.com