PSICOLOGÍA

8 Curiosidades acerca del vestido de matrimonio de la actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly

Date November 21, 2017 19:02

Los vestidos de novia son prendas que nos encanta a la mayoría de las mujeres, pues escoger esa pieza que te hará resaltar en ese día tan especial requiere mucho esmero y dedicación. Uno de los vestidos de novias que marcó para siempre el mundo de la moda fue el de la actriz estadounidense Grace Kelly, quien se casó en 1956 con el Príncipe Rainero III de Mónaco.

La actriz ganadora del Óscar por su papel en la película “The Country Girl” lució un traje simplemente espectacular que inspiró el vestido que escogió la Princesa Diana de Gales y la actual Duquesa de Cambridge.

A continuación te presentamos 8 curiosidades que no conocías sobre su traje de novia:

1. El vestido fue un regalo.

El vestido diseñado por Helen Rose fue un regalo de la compañía Metro Goldwyn Mayer a la estrella del cine. Esta diseñadora ya había diseñado varios trajes para las interpretaciones de Kelly en diferentes películas.

2. Fue construido pieza por pieza.

El vestido fue diseñado parte por parte, pues para lograr el look de princesa de cuento de hadas el corpiño de encaje tenía un fondo, un soporte para la falda y pequeñas piezas que fueron ensambladas poco a poco a mano.

3. Se usó mucha tela para su confección.

Se usaron casi 400 metros de tela y parte de ella fue un tipo de tela llamada tafetán de seda marfil.

Quizá te interese: Uno de los invitados de la boda del Príncipe William y Kate Middleton, cuenta cómo es en realidad una boda de la monarquía inglesa

4. El velo fue bastante particular.

En lugar de usar una tiara, Kelly usó un velo que incluía perlas, encaje y una corona de flores.

5. El bouquet de la novia no fueron flores.

En vez de un ramo de flores, Kelly llevó una biblia en sus manos. La actriz habría recibido el libro como un regalo y luego la compañía Metro Goldwyn Mayer lo adornó con seda, encaje y perlas.

6. El encaje fue rebordado.

Las costureras volvieron a bordar el antiguo encaje de Bruselas a lo largo de todo el corpiño para esconder cualquier tipo de costura y le añadieron cientos de perlas.

7. Los zapatos tenían un secreto escondido.

En sus zapatos estaba insertado un penique. El diseñador de calzado David Evins elaboró los tacones de Kelly con perlas y encajes. En el pie izquierdo grabó el nombre de Grace y en el pie derecho el nombre de él, donde también añadió un penique para la buena suerte.

8. Había más de un vestido.

Su diseñadora le hizo varios vestidos, entre ellos un conjunto floral rosado que usó en la ceremonia civil el día anterior a la ceremonia eclesiástica.

Grace Kelly fue conocida en todo el mundo como la princesa de Mónaco que logró aumentar el número de turistas e hizo recuperar la economía del país. Su vestido es y será considerado un ícono de la moda que inspirará a futuras novias a seguir el patrón y modelo de encaje.

¿Qué te parece el vestido de Grace Kelly? ¿Conoces otro vestido de novia que haya inspirado tanto?

Fuente: Good House Keeping

Quizá te interese:

Esta novia no encontraba el vestido de sus sueños, así que puso manos a la obra y lo diseñó ella misma

Este vestido de novia ha tenido tanto éxito que muchas futuras esposas lo usarán en su boda