NOTICIAS

A 20 años de la tragedia, aún existen muchas teorías sobre cómo murió Lady Diana

Date December 26, 2017 17:03

La muerte de la Princesa de Gales, o mejor conocida como Lady Di, fue un suceso que conmocionó al mundo y aún 20 años después del trágico suceso son muchos quienes aún no superan esta pérdida irreparable, pues ella era considerada la princesa del pueblo.

Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en París, junto con su entonces pareja Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul. Pero incluso después de que se llevó a cabo un juicio y una investigación exhaustiva para determinar con seguridad cuál fue la causa de la muerte de Lady Di, se desataron algunas teorías conspirativas que llegaron a acusar directamente a la corona británica y a los paparazzi que perseguían constantemente a Diana para alimentar sus reportajes de prensa.

A continuación te presentaremos todos los detalles que se saben sobre este fatídico evento y las teorías conspirativas que surgieron al respecto:

¿Por qué Diana estaba en París?

Diana se encontraba en la capital francesa con Dodi Al Fayed, hijo del egipcio multimillonario que fue dueño de los grandes almacenes Harrods de la capital británica.

La pareja llevaba varias semanas saliendo y paseando por Europa y uno de sus planes era hospedarse en el famoso Hotel Ritz de la capital francesa de la que era dueño el padre de Dodi.

QUIZÁ TE INTERESE: Meghan Markle parece haberle copiado algunos estilos de moda a su suegra, Diana de Gales

La noche del accidente.

La pareja decidió ir al apartamento de Dodi que se ubicaba en Rue Arsene Houssaye y estaba a pocos minutos del hotel. Esta decisión de último minuto provocó que uno de los agentes de seguridad del hotel fungiera como chofer de la pareja.

La causa comprobada del accidente fue el estado de ebriedad de Henri Paul, quien no era un conductor profesional y estaba bajo los efectos del alcohol con medicamentos, pues Henri estaba con tratamiento antidepresivo y esa noche había bebido un par de tragos en el bar del hotel Ritz.

De hecho, Paul condujo tan rápido el mercedes Benz negro en el que sucedió el accidente que le dijo a los paparazzi: “no intenten seguirnos porque no nos van alcanzar”.

Esa noche, cuando el carro pasaba por el túnel del Puente de Alma en París, se estrellaron contra el pilar 13 y en la maniobra chocaron contra un Fiat Uno.

Un doctor francés que se encontraba cerca de la escena del accidente fue el primero que le brindó asistencia médica a los heridos. Según sus declaraciones, Dodi Fayed y el chofer Henri Paul murieron de inmediato, pero Diana estaba inconsciente y aún respiraba.

Diana recibió asistencia médica por aproximadamente 40 minutos gracias a la ambulancia que llegó rapidamente a la escena del accidente. Luego la llevaron al hospital Pitie-Salpetriere, en donde sufrió de un paro cardíaco y murió a las 4 de la mañana de la mañana del 31 de agosto de 1997 a la corta edad de 36 años.

El único sobreviviente fue el guardia de seguridad Trevor Rees-Jones, quien debido a las graves contusiones recordaba muy poco sobre el accidente.

gettyimages

Operación Paget.

El padre de Dodi Al Fayed no aceptó las conclusiones del juez francés que determinó que la causa principal del accidente fue el estado de embriaguez y la alta velocidad a la que iba Henri Paul. Al Fayed insistitó que todo fue premeditado por los servicios secretos británicos por orden del príncipe Felipe, esposo de Isabel II de Inglaterra.

gettyimages

Según Al Fayed, la princesa de Gales estaba embarazada de Dodi y la familia real británica no iba a aceptar que un musulmán egipcio se convirtiera en el padrastro del futuro Rey de Inglaterra, en referencia al Príncipe Guillermo, el hijo mayor de Diana y Carlos de Inglaterra.

Fue por eso que en enero de 2004 se llevó a cabo la operación Paget, una investigación que duró 2 años y fue tan minuciosa que llegó a reconstruir en un laboratorio británico el mercedes en el que sucedió el accidente.

Sin embargo, la conclusión fue la misma que emitieron las autoridades francesas: no había evidencia alguna de que se tratara de una conspiración y todo se debió a los niveles de alcohol que tenía en la sangre el conductor del vehículo. Además, después de rigurosas revisiones descubrieron que Diana no estaba embarazada. Pero, Mohamed Al Fayed volvió a rechazar los resultados.

Los paparazzi.

Muchas personas alegan que la huída de los paparazzi influyó en alguna medida  en el mortal accidente de Diana y Dodi. Sin embargo, la justicia francesa determinó que los fotográfos no tenían responsabilidad en el accidente. Pero para la justicia británica, la velocidad y forma de conducir los vehículos que perseguían el mercedes en el que iba Lady Di fue un factor que condujo al accidente, aunque ellos no estuvieran presente en el momento del impacto.

El funeral de Diana.

La muerte de Diana conmocionó al mundo y muchas personas se declararon en luto. Fueron millones de personas las que asistieron al funeral que se llevó a cabo desde el Palacio de Kesington a Westminster Abbey el 6 de septiembre de 1997.

Fuente: TheSun , Usatoday

QUIZÁ TE INTERESE:

4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades

Los amigos más famosos de la Princesa Diana: realeza y farándula unidas por la amistad