NOTICIAS

Ella grita cuando la bañan, pero no es porque no le guste, sufre de una terrible urticaria acuática

Date March 13, 2018 00:28

Las enfermedades desafortunadamente siempre están a la orden del día y cada vez son más y ponen a los doctores de cabeza para poder entender qué sucede en el cuerpo del ser humano.

En esta oportunidad, la víctima es una pequeña de 18 meses de edad que nació con una condición bastante anormal llamada urticaria acuagénica, una enfermedad que le prohíbe tener contacto con el agua, es decir, ni las lágrimas, ni el sudor, ni una gota de agua, porque simplemente lo siente como una quemadura de tercer grado.

La historia comenzó cuando su madre, Birtanny Angerman, se dio cuenta que la piel de su bebé se irritaba mucho cada vez que recibía alguna gota de agua, lo que le ocasionaba una comezón que no cesaba ni por un lapso de 15 minutos y en algunas ocasiones hasta por 1 hora.

Según explican los doctores, específicamente el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos, la urticaria genética tiene pocos casos en el mundo y afecta a los pacientes cuando el agua entra en contacto con la piel, independientemente de la temperatura.

Quizá te interese: Cantar con su bebé puede ayudar a una madre a combatir la depresión posparto, señala estudio

Los padre de la pequeña Ivy pensaron que se trataba solo de algún tipo de alergia que empezó a desarrollar cuando tenía 6 meses de vida, por lo que empezaron a hacer cambios en la rutina de baño del día a día y comenzaron a usar productos orgánicos, pero la alergia continuaba. Su madre expresó en una entrevista:

Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre.

Además, la pequeña debe recibir constantemente medicación antihistamínica para poder aminorar los efectos de la urticaria acuagénica, la única parte desalentadora es que esta medicación poco a poco va creando resistencia y sus padres comenzaron a darse cuenta de que ella se está volviendo inmune a los efectos.

Sus padres decidieron crear una página en GoFundMe para ayudarse a recaudar fondos que pueda ayudar con el tratamiento de la enfermedad y al desarrollo de investigaciones por parte de los médicos que siguen buscando el origen y la cura definitiva para esta condición en la piel.

Fuente: SoyCarmín, Brittany Angerman / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE:

Con un emotivo relato, una mamá cuenta cómo fue descubrir que su bebé nació con síndrome de Down

Sobrevivir al cáncer y la quimioterapia no sería fácil, pero su bebé por nacer le dio la fuerza necesaria


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.