Esta obra de ingeniería moderna permite el tránsito de vehículos, barcos y peatones bajo el agua

Inspiración

Los seres humanos vivimos en constante evolución, somos capaces de mejorar a través de los años cada una de las actividades que realizamos, incluso llegamos a perfeccionarlas de tal manera que creamos cosas increíbles y asombrosas para el ojo humano.

En el campo de la ingeniería la forma en que creamos ha cambiado con el pasar del tiempo, pasamos de pequeñas construcciones a construir enormes rascacielos. Pero el hombre no deja de evolucionar. Hemos sido testigos una vez más de una maravilla.

En esta ocasión se trata del “Veluwemeer Acueducto”, ésta creación fue ideada por los mejores ingenieros de todos los continentes. Ellos se encargaron de discutir distintas propuestas para llevar cabo el magno proyecto, desde incluir un túnel bajo el agua hasta la simple elaboración de un puente normal, pero los proyectos eran muy costosos, simples y el tiempo para su construcción llevaría más de los esperado.

greenyellowbird / Reddit

Lo que se buscó en esta obra fue que tanto por el agua como por el suelo, la continuidad del transporte no se viera interrumpido por atascos de tráfico, retrasos ni transbordadores. La decisión fue tomada y ¡boom! un túnel bajo del agua se puso en práctica. ¿Quién lo diría? Vehículos, botes y peatones transitando a través de un inteligente sistema diseñado para que ninguno entorpezca el andar del otro.

Quizá te interese: Rakotzbrücke: un puente construido por el diablo, según una leyenda alemana del Monte Blocksberg

Algunos usuarios hicieron algunos comentarios al respecto:

Entonces, ¿qué pasa cuando hay una inundación? Además de lo obvio.

Zreen / Imgur

Mientras, otro usuario le respondió:

Está construido dentro de un lago, detrás de unas presas. El nivel del agua no cambia debido a las regulaciones así que no se inunda.

Shadowmyr / Imgur

Ahora, por el túnel de 2 metros de profundidad pasan alrededor de 28.000 vehículos al día y los barcos cruzan con seguridad en la superficie del agua sobre el puente.

Con este acontecimiento, ratificamos las genialidades del ser humano, si bien no somos perfectos, obras como éstas demuestran que en nuestras mentes está el progreso. Cada día somos más inteligentes al crear obras muy bien ideadas para simplificar nuestro desenvolvimiento diario.

Fuente: Greenyellowbird / Reddit

QUIZÁ TE INTERESE:

El puente de Gateshead se eleva de una manera muy singular para dejar que los barcos pasen (Video)

Un heróico trabajador se tiró de un puente para rescatar a una niña que había caído al río

Recomendamos