Un hombre conduce varias horas todos los días para llevarle agua a los animales en el desierto

Estilo de vida y salud

March 6, 2018 20:25 By Fabiosa

Son muchas las campañas que se han llevado a cabo en el planeta Tierra para que la ciudadanía conozca más sobre qué es el calentamiento global, cómo se origina y los terribles efectos que produce en nuestro ecosistema y en nuestro entorno en general. Y es que no en vano los científicos han llamado tanto la atención del deterioro que cada vez sufre el medio ambiente con la mano del hombre, que cada vez más se llevan a cabo medidas más drásticas y desmesuradas para cumplir con su plan de urbanizar todo lo que esté a su paso sin prestar atención a las consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

2spooky4ChrisPratt / Imgur

Eso es parte del problema que afecta las zonas áridas de Kenia, país cuyo norte posee en su mayoría zonas poco habitadas por los humanos por sus vastos desiertos que albergan una gran cantidad de fauna salvaje. Gran parte de los animales que viven en esta zona se han visto afectados en gran medida por la sequía de los reservorios de agua, lo que conduce que a la larga que se deshidraten y terminen pereciendo.

Pero no todo está perdido, hay un hombre llamado Patrick Kilonzo Mwalua, conocido comúnmente como el hombre del agua, quien conduce todos los días un par de horas para entregarles agua a los animales salvajes que habitan en las zonas áridas.

QUIZÁ TE INTERESE: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

Kilonzo es un granjero de una localidad cercana que se preocupó por los efectos directos del calentamiento global sobre los animales como cebras, leones, elefantes, hienas, entre otras especies que habitan en uno de los tantos desiertos del norte de Kenia.

Kilonzo explicó la situación:

No estamos recibiendo la cantidad de lluvia que deberíamos, por eso empezamos a traerle agua a los animales. Además, pensé: si no hago esto, ¿quién lo hará?

Kilonzo invierte horas de su vida manejando desde su localidad hasta el desierto y luego de regreso a casa solo para llevarles agua a estos animales que dependen en su totalidad de la voluntad de Patrick para poder hidratarse en un día soleado en el desierto.

2spooky4ChrisPratt / Imgur

Apenas llega su camión con los 3.000 galones de agua, los animales se acercan y lo saludan porque saben que se trata de ayuda. A propósito de esto, Patrick aseveró:

No hay suficiente agua, así que los animales dependen en su totalidad de nosotros. La última noche encontré 500 bufalos esperando al lado de un hueco en espera de agua para beber. Apenas les llené el reservorio empezaron a beber y me sentí muy bien por haberlos ayudado.

2spooky4ChrisPratt / Imgur

La pasión de este hombre por la vida salvaje se puede comprobar en el esfuerzo que hace cada día por salvar a cientos de especies de la deshidratación. Todo esto nos enseña que aún hay tiempo para tomar conciencia sobre los efectos del calentamiento global y cómo podemos poner nuestro granito de arena para salvar a las especies que habitan en nuestro amado planeta Tierra.

Fuente: 2spooky4ChrisPratt / Imgur

QUIZÁ TE INTERESE: Este hombre convirtió un desierto en un bosque frondoso de más de 500 hectáreas