Estas son las razones por las que debes dejar los zapatos en la entrada de la casa

Familia y niños

Aunque para muchas personas les parezca una tradición japonesa quitarse los zapatos antes de entrar a la casa, resulta que es algo más de higiene que de otra cosa, pues varios estudios científicos han revelado la cantidad de microbios que tienen nuestros zapatos.

A muchas personas les puede parecer extraño, pero resulta que la protección para los pies, es decir, nuestros zapatos, recogen demasiadas cosas en la calle.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, Charles Gebra encontró que unos zapatos con dos semanas de uso pueden albergar más de 420.000 bacterias y solo para que tengamos una idea, un inodoro en promedio tiene menos de mil.

A continuación te mostramos 4 razones importantes por las que deberías dejar tus zapatos en la entrada de tu casa:

1. Recoges productos químicos y toxinas.

Muchos de los productos que usamos en nuestra vida cotidiana poseen muchos químicos y toxinas, pero cuando se alojan en nuestros zapatos y los llevamos a casa, es donde corremos el riesgo. Kelly Reynolds, una de las investigadoras, señala un ejemplo clave para poder entender el problema: pisar el agua de lluvia que se encuentra fuera en la calle puede contener gasolina y otros químicos que se adhieren a la suela del zapato y luego la llevamos al suelo de nuestros hogares.

2. E. Coli.

Trinset / Shutterstock.com

Es una de las tantas bacterias que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y los animales. De acuerdo con las investigaciones, esta bacteria se encuentra pegada en 27% de los zapatos que fueron evaluados en un estudio científico.

Reynolds explica en una entrevista:

Pisamos excrementos de pájaros, de perros y bacterias procedentes de baños públicos y todos son focos propios del E. Coli.

Si dejamos que esa bacteria entre en contacto con nuestras mucosas, puede llegar a contaminar la comida o bebida y llegar a introducirse en nuestro cuerpo. Cabe destacar que esta bacteria produce diarrea, vómitos, infecciones y, en casos graves, meningitis y hasta la muerte.

Quizá te interese: Un hombre diseñó zapatos que crecen junto con los niños. Y lo hizo para los más pobres

3. Hay niños en la casa.

Si hay bebés en la casa que están aprendiendo a caminar o que gatean, es fundamental que dejes los zapatos que usas en la calle fuera de tu casa para evitar que las bacterias se alojen en el suelo y sean el foco de contaminación cuando los niños se lleven la mano a la boca y así contraigan enfermedades.

4. Ensucian tu casa.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

La cantidad de tierra y cosas extrañas que se adhieren a los zapatos son inimaginables, por eso es importante que dejes los zapatos en la entrada de la casa y así evitarás tener que limpiar el doble.

5. Otras bacterias.

Otras bacterias que se pueden llegar a contraer son la Klebsiella pneumoniae y la Serratia marcescens. La primera ocasiona infecciones en el tracto urinario, neumonías, sepsis y otras infecciones en heridas abiertas. Por su parte, la segunda bacteria provoca conjuntivitis, queratitis y otras infecciones urinarias.

Ahora que conoces los motivos científicos por los que deberías dejar los zapatos de la calle en la entrada de la casa, es imperativo que empieces a tomar medidas para no poner en riesgo tu salud y la de los tuyos.

Fuente: Magnet, Newsner

QUIZÁ TE INTERESE:

10 pares de zapatos exóticos (y hasta extravagantes) usados por las famosas

Vendedora de zapatos convocó a sus diseñadores para crear calzado y ayudar a mujer discapacitada


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo. 

Recomendamos