FAMILIA Y NIÑOS

5 Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de cometer una infidelidad

Date January 8, 2018 17:11

Si desafortunadamente has pasado por alguna ruptura amorosa difícil, es muy posible que hayas atravesado un período bastante duro para superar a tu ex pareja. Pero, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Binghamton, casi 85% de las personas en el mundo han experimentado una ruptura amorosa al menos una vez en la vida y, gran parte de los que han sufrido traumas severos luego de una ruptura debido a infidelidad, han podido reponerse.

No obstante, la infidelidad es un error muy grave que causa mucho dolor, por eso a continuación te regalamos 5 consejos vitales que pueden ahorrarte tomar una mala decisión si por tu mente ha pasado el ser infiel.

1. No te dejes llevar por las mariposas en el estómago.

Mastermilmar / Shutterstock.com

Uno de los peores errores que cometemos los seres humanos es dejarnos llevar por las emociones. El sólo deseo de tener una relación fuera del matrimonio ya implica que hay ciertas fracturas dentro de la relación, lo que incluye a su vez sentimientos que no están bien equilibrados. Entre rabias, frustraciones y tristezas puedes querer pasar a vivir una situación completamente distinta basada en el ideal del momento, en una felicidad que pueda no perdurar para siempre, sobre todo si estás en la fase del enamoramiento. No es bueno abrir nuevos ciclos, así se pinten como la mejor salida cuando ni siquiera has podido resolver las emociones que te atacan en tu actual relación.

2. La apariencia física y el deseo no lo es todo.

Si una de las razones por la que estás pensando en ser infiel a tu pareja es por el deseo o la apariencia física, ¡deténte! Ninguna relación debe basarse sólo en el gusto físico o inclusive en el deseo sexual. Si bien las relaciones íntimas son parte elemental en el matrimonio, éstas no pueden ser la razón para buscar placeres en otro lado y mucho menos el atractivo físico puede ser la excusa del momento.

3. No hagas lo que no te gusta que te hagan a ti.

Fizkes / Shutterstock.com

La infidelidad es un arma de doble filo. Puedes verlo de dos maneras: o terminas siendo infiel a tu pareja como pretexto de venganza porque ya lo han sido contigo o si eres tú quien inicie una relación extramatrimonial puedes terminar cosechando lo que siembres. Y lo que es peor: cosechar una infidelidad con esa persona nueva por la que te juegas el todo por el todo.

READ ALSO: Ella fue la única mujer que rechazó a Kirk Douglas y, por eso, hoy cumplen 65 años de matrimonio

4. Las enfermedades venéreas están a la vuelta de la esquina.

Hay infinidades de métodos para evitar contagios de enfermedades venéreas; sin embargo, no todos son 100% efectivos, siempre puedes correr el riesgo de contagiarte e inclusive de contagiar a otros si eres tú quien la padeces. Más allá de una enfermedad, también una infidelidad pudiera traer consecuencias como un embarazo no deseado.

5. Aprende a valorar lo que tienes a tu alrededor.

icsnaps / Shutterstock.com

Antes de dar un paso en falso y buscar un escape en la infidelidad, debes primero ver a tu alrededor y aprender a valorar las cosas buenas que te rodean. Pueden ser tus hijos, tu carrera, tu familia, incluso quizás no te has sentado a detallar realmente el valor que tiene tu pareja o lo valioso que es tener una conducta moral que sume valor a tu vida.

Ahora ya lo sabes, esperamos que estos consejos te ayuden a pensarlo dos veces antes de serle infiel a tu pareja. A veces el daño puede ser más grande lo que se espera al momento.

QUIZÁ TE INTERESE:

7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.