3 Consejos para remover las manchas de sangre sobre la ropa causadas por el ciclo menstrual

Estilo de vida y salud

November 15, 2017 13:07 By Fabiosa

Ser mujer es una de las tareas más difíciles, nuestro cuerpo sufre tantos cambios que van desde la maternidad a los cambios mensuales que son causados por la menstruación. Y en este período del mes, una de las cosas que pueden ocurrir son los accidentes que involucran manchas en nuestra ropa interior, pijamas, en las sábanas o incluso en los colchones en los que dormimos.

La buena noticia es que hay muchos métodos para librarnos de esas molestas manchas que afectan nuestra autoestima y confianza cuando estamos en esos días. Existen diferentes tipos de manchas, las más frescas y las que ya están algo secas, pero no te preocupes que hoy quebraremos el tabú y te contaremos 3 formas para eliminar esas molestas manchas.

1. Para manchas frescas.

Intenta primero poner tu prenda bajo el chorro de agua fría por un par de segundos y verás como la simple fuerza del H2O puede disolver una mancha de sangre. Si queda algún residuo puedes usar un poco de jabón y fregar la prenda con tus manos hasta que elimines por completo la mancha roja. En cuanto al jabón que vayas usar, puede ser uno en barra, líquido o incluso el lavaplatos servirá.

2. Para manchas secas o difíciles de eliminar.

Hay manchas que son difíciles de sacar, bien sea porque no son recientes o porque eres de las que tiene un período abundante, pero calma que también hay solución para este caso. Una de las técnicas es humedecer un pañuelo con peróxido de hidrógeno (también conocido como agua oxigenada), aplicarlo directamente sobre el pedazo de tela manchado y luego enjuagar con agua. Antes de hacer esto, toma en cuenta que el agua oxigenada puede decolorar la ropa, por eso te recomendamos que lo hagas en prendas de color claro.

Quizá te interese: Si bien las reacciones de las mujeres a la menstruación son distintas, 5 síntomas son comunes en la mayoría

Si no tienes agua oxigenada, puedes usar un poco de jugo de limón sobre la prenda manchada, pero, de nuevo, recomendamos que sea en ropa de color claro porque puede hacer que tu prenda pierda la tonalidad del color.

3. Para accidentes fuera de casa.

A casi todas las mujeres nos ha pasado más de una vez que cuando estamos fuera de casa (sea en la escuela, universidad, en una fiesta o simplemente en la calle cumpliendo con nuestra rutina del día a día) tenemos esa sensación de que manchamos nuestra ropa mientras estamos en esos días. Si ya te pasó un accidente de éstos o a modo de prevención, te recomendamos que tengas en tu cartera un par de píldoras de aspirina, pues al triturarlas y mezclarlas con un poco de agua creas una pasta que puedes aplicar sobre la mancha en tu pantalón o vestido. Verás que ayuda a disolver esa horrible y vergonzosa mancha roja.

Otro mecanismo que puedes usar es disolver un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y aplicarlo directamente sobre la mancha. Es importante que dejes actuar la mezcla por unos minutos y luego enjuagues con un poco de agua.

Desafortunadamente, los accidentes durante el ciclo menstrual son una realidad y pueden ser bastante incómodos y vergonzosos, pero no estás sola, hay técnicas que nos pueden salvar la vida en esos días.

Te recomendamos tener estos materiales en tu cartera si tienes la menstruación y debes salir de casa por un período prolongado. Es mejor estar prevenido en caso de que a ti o a una amiga le pueda suceder esta pesadilla.

Fuente: Teen Vogue , Women's Health

Quizá te interese:

8 problemas comunes de la menstruación que pueden revelar datos importantes sobre el estado de salud

Características de los cambios mamarios que sufren las mujeres previos al ciclo menstrual y durante el periodo