5 trucos para lucir un cuello joven, firme y sensual sin recurrir a cirugías ni costosos tratamientos

Trucos

November 17, 2017 11:22 By Fabiosa

La mayoría de las personas sigue ciertos rituales de cuidados estéticos para mantener la piel y los músculos del cuerpo en un estado firme y juvenil. Pero hay un área fuertemente afectada por el paso del tiempo y los cambios de peso que suele ser olvidada: el cuello. Esta área puede adquirir, por los daños causados por el tiempo y el ambiente, un aspecto que no es para nada deseable en aquellas mujeres que quieren lucir hermosas de pies a cabeza.

Al igual que con la piel del rostro, es necesario tomar ciertas medidas para tonificar y rejuvenecer la importante piel del cuello. Con estos 5 consejos de seguro podrás lograrlo y lucir un cuello sensual y firme:

1. Ejercicios y masajes

Como con cualquier otra parte del cuerpo, los músculos y la piel del cuello requieren tonificación mediante ciertos ejercicios y masajes especiales. Un buen ejercicio es hacer una "O" con la boca, sentirás como se estira toda la piel del cuello, repite 10 veces manteniendo la figura en la boca por 5 segundos. Luego, inténtalo con la "U" y al final, con una "X". También, los masajes circulares desde la clavícula hacia la barbilla son excelentes para favorecer la circulación.

2.Una mascarilla con banana

Una mascarilla hecha de puré de banana, una clara de huevo y un poco de miel; puede ser aplicada una o dos veces por semana por 15 minutos. Los resultados suelen ser óptimos.

Quizá te interese: Síntomas que pueden aparecer en la piel que son signos de enfermedades que ponen en riesgo la salud

3. Exfoliación constante

La piel del cuello requiere exfoliaciones periódicas para remover las células muertas y fomentar el desarrollo de nuevas células que le darán un aspecto rejuvenecido, sin impurezas y con mejor circulación.

4. Masajes con hielo

Pasar un paño con cubitos de hielo por toda el área del cuello puede activar y mejorar la circulación, reducir inflamaciones y tonificar la piel. Es necesario hacer estos masajes durante 10 minutos al menos y se puede incluso hacer varias veces a la semana.

5. Aplicar aceites esenciales

Muchas plantas tienen propiedades que rejuvenecen la piel y sus aceites esenciales no pueden faltar en las rutinas de belleza. Las mejores son las de limón y otros cítricos pues tienen un alto poder anti-oxidante. Aplicarlas en el cuello como cualquier loción traerá grandes resultados.

¡Ya no excusa para tener un cuello arrugado! ¡Aplica estas técnicas y cuéntanos como te va!

Fuente: Mejor con salud, Hola!, Siempre Mujer

Quizá te interese: Dermatólogos revelan 6 hábitos que toda mujer debe seguir si desea evitar el envejecimiento de la piel