ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Cada lado señala al otro, pero: ¿quiénes sufren más de celos, los hombres o las mujeres?

Date November 27, 2017 16:46

Los seres humanos necesitamos de forma imprescindible relacionarnos entre sí y una de las formas de relación que todos quisiéramos tener de forma saludable y exitosa es una relación de pareja. Sin embargo, siempre hay obstáculos, como todo en la vida, que evitan que las relaciones de pareja sean lo exitosas y amorosas que deseamos.

Uno de los tantos factores que influye de forma negativa en las relaciones son los celos. A pesar de que es uno de muchos factores, los celos pueden llegar a ser realmente destructivos. ¿Pero quién es más afectado por este sentimiento, los hombres o las mujeres?

Varios estudios han ahondado en las razones por las cuales hombres y mujeres que tienen una pareja estable, en la que confían, sienten celos de todos modos. Los motivos están muy ligados a las razones más biológicas por las cuales los humanos buscamos parejas: la reproducción.

Los hombres, hablando en forma estrictamente biológica, buscan una mujer para perpetuar sus genes. Por lo tanto, sus celos tienen que ver más con lo sexual ya que no quisieran tener que ser los proveedores de un hijo que no es suyo. Las mujeres, por el contrario, ven en el hombre a un proveedor y no quisieran que este hombre se marchara a proveerle a otra mujer, por lo tanto, los celos femeninos están más relacionados a lo emocional.

Es tanto así, que un estudio sociológico mostró que a un 54% de los hombres les molesta mucho más una infidelidad sexual que una emocional, en contraste con las mujeres ya que solo un 35% de las encuestadas les molestaba más la infidelidad sexual.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: Los 7 comportamientos que las mujeres maduras no demuestran para tener éxito en sus relaciones

Pero, en general, ¿quiénes son realmente más celosos?

Se suele creer que las mujeres pero esto no es necesariamente cierto. Lo que ocurre es que las mujeres son, generalmente, más emocionales y comunicativas que los hombres y no suelen reservarse sus sentimientos de la misma forma que los hombres lo hacen. Entonces, las mujeres al expresar más frecuentemente sus celos son percibidas como más celosas que los hombres.

Al final de todo, en una relación lo importante no es quien sea más celoso. Lo que realmente cuenta es que la pareja logre respetarse y establecer una confianza que sea honrada por ambas partes. Además, una comunicación clara es la mejor receta en contra de cualquier obstáculo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿En tu experiencia, quienes son más celosos?

QUIZÁ TE INTERESE:

Te damos los mejores tips para que dejes de obsesionarte con el pasado amoroso de tu pareja