NOTICIAS

Ella es Su Majestad, la Reina de Bután: la monarca más joven del mundo

Date January 25, 2019 00:34

El Reino de Bután es un pequeño país asiático ubicado en medio de la cordillera de los Himalayas. Bután, habitado por menos de un millón de habitantes, es gobernado por Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quien fue coronado en 2008 como el "Rey Dragón", título con el que se reconoce al monarca de este país.

En 2011, este Rey contrajo matrimonio con Jetsun Pema Wangchuck, quien con tan solo 21 años de edad se convirtió en Reina de este país, siendo la monarca más joven del mundo en la actualidad. Ahora tiene 28 años de edad y es una de las reinas más queridas y admiradas del mundo.

Quizá te interese: Ex reina de belleza rusa se casa con el rey de Malasia, quien es 25 años mayor que ella

Su Majestad, Jetsun es una mujer muy querida en su país, pues desde que fue coronada ha impulsado todo tipo de proyectos relacionados con el medio ambiente y la reforestación y con la salud, apoyando fuertemente a las acciones de la Cruz Roja en su país. Esta chica, es además una profesional graduada en el Regent’s College de Londres, Inglaterra, en donde se graduó en Relaciones Internacionales, Psicología e Historia del Arte.

Quizá te interese: El príncipe heredero de Hannover decidió escuchar al amor aunque su padre se haya opuesto a su boda

Para mayor felicidad del "Rey Dragón" y Su Majestad, en 2016 nació el primer hijo de su matrimonio. El Príncipe Jigme Namgyel Wangchuck, quien es el actual heredero a la corona de Bután. El Rey Jigme, marido de Jetsun, solo tiene palabras de elogios y amor para su esposa:

“He esperado por bastante tiempo para casarme. Pero no importa cuando te cases siempre y cuando lo hagas con la persona correcta. Yo estoy seguro de que estoy casado con esa persona”.

Tal como en Occidente la gente suele admirar y seguir de cerca las actividades de Kate Middleton y William, en el lejano Oriente, los "Reyes Dragones" son todas unas celebridades.

¿Habías ya escuchado de ellos?

Quizá te interese: Alessandra de Osma, la chica peruana que llegó al altar para convertirse en Princesa de Hannover