Estas son 5 rutinas matutinas que, sin saberlo, nos hacen ganar peso

Estilo de vida y tendencias

September 25, 2017 23:13 By Fabiosa

Muchas veces, no logramos explicarnos cómo no conseguimos bajar de peso aun haciendo rigurosas dietas y mucha actividad física. Por ello, varios estudios e investigaciones se han enfocado en conseguir otras causas que, aparte de la alimentación diaria y el ejercicio, puedan influir en la ganancia de peso. Entre los hábitos que pueden llevarnos a ganar masa corporal indeseada, hay cinco cosas que podemos estar haciendo todas las mañanas, que sin parecerlo, nos hacen ganar varios kilogramos de más, gradualmente.

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  • No dejar que entre la luz solar

Las ondas “azules” de la luz solar tienen el efecto de acelerar nuestro metabolismo y ayudan a despertar al cuerpo. Es por ello que es muy recomendable abrir las cortinas justo al despertarse o tomar una caminata que nos exponga a la luz solar por 20 o 30 minutos, aproximadamente. Hacer esto, tiene efectos positivos en los procesos fisiológicos para reducir la masa corporal.

  • Dormir más o menos horas de las necesarias

El apetito es fuertemente controlado por el balance hormonal del cuerpo humano. Dormir menos de 7 horas puede producir mayores cantidades de la hormona cortisol, la cual está directamente relacionada a situaciones de estrés de diversos tipos. La respuesta del cuerpo ante el aumento de esta hormona es incrementar el apetito. Aunque también, dormir más de 10 horas puede favorecer al incremento del índice de masa corporal. Por lo tanto, los doctores recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias para un óptimo balance.

  • No hacer la cama

Como se mencionó anteriormente, tener una manera saludable de dormir es la forma ideal de conseguir un peso saludable. Sin embargo, no es solamente una cuestión de cantidad sino también de calidad. Un reciente estudio, demostró que las personas que tienden su cama, suelen dormir mejor y por lo tanto, sacarle mayor provecho a sus horas de sueño.

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  • No tener la rutina de pesarse todos los días

Una reciente investigación universitaria concluyó que mantener la rutina de pesarse todos los días influye positivamente en la reducción de peso. Los investigadores, notaron que esta acción inspira a las personas a perder peso pues trae consigo un efecto altamente motivador y retador. Es importante pesarse todas las mañanas a la misma hora y antes de comer o beber nada.

  • Desayunar muy poco

Saltarse el desayuno, o comer muy poco a primera hora de la mañana, es una rutina que puede llevarnos a ganar peso. Por el contrario, un desayuno saludable compuesto de proteínas bajas en grasas, carbohidratos e incluso algo de postre, que nos nutra con aproximadamente unas 600 calorías, puede ser de gran ayuda en un plan diario de buena alimentación.

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Así que ya no hay excusas, estas cinco prácticas sencillas y fácilmente realizables, unidas a una buena alimentación y ejercicio físico pueden llevarnos a nuestro peso ideal de manera saludable y sostenible.

Fuente: Meowgag