5 prácticas ancestrales para tratar de atraer la prosperidad a los hogares

Estilo de vida y salud

January 11, 2019 14:31 By Fabiosa

Cada vez que se acerca el final de un año y el inicio de otro, una de las cosas que siempre preocupa a todos es lo relacionado a la prosperidad en los hogares. En otras palabras, lograr comenzar el año de forma positiva y contando en casa con todo lo necesario para la familia: alimento, vestido, comodidades básicas y, por encima de todo, la unión familiar.

Quizá te interese: Feng Shui para la pasión: 5 Consejos para aumentar el amor en la habitación y evitar infidelidades

Los antiguos pueblos orientales y algunas tradiciones europeas tenían algunas prácticas que hacían constantemente para, de alguna forma, atraer la prosperidad a los hogares. Realmente el secreto de todo esto radica en la actitud y el orden, factores imprescindibles para que la prosperidad sea una mera consecuencia.

Una de estas tradiciones ancestrales es el Feng Shui, filosofía china que se basa en la armonía entre los espacios y las personas que hacen vida en estos. De esta filosofía, es posible extraer tres importantes y fundamentales consejos:

1. Mantener la casa ordenada:

El Feng shui tiene al orden físico como la principal característica de una casa próspera. Si una casa está desordenada, es una muestra de una actitud de desdén. Corregir esto corrige también mucho la forma en la que se hacen las cosas en la vida diaria.

2. Decora con plantas vivas y alimentos frescos:

No hay nada mejor para simbolizar prosperidad y realmente cambiar la actitud que ver cosas vivientes. Las plantas como decoración en los hogares y una bonita cesta con frutas frescas realmente cambian la percepción.

Quizá te interese: La cromoterapia: cómo los colores influyen en el estado de ánimo y en las decisiones de una persona

3. El agua no se bota:

Para el Feng shui, el agua del hogar tiene un simbolismo cercano con el dinero. Evitar fugas de agua, evita también fugas de dinero. Es hora de arreglar los grifos y otras fuentes de fugas de agua en el hogar.

Por otra parte, las tradiciones más occidentales tienen en alta estima el valor de la actitud en relación a la prosperidad. Hay dos actitudes claves para lograr tener un hogar más próspero:

4. Dejar las preocupaciones:

Mientras mayor sea la preocupación por el dinero, más problemas habrá para obtenerlo. Es mejor no preocuparse por el dinero que no se tiene y ocuparse en optimizar el dinero que sí se tiene.

5. Tener fe y actitud positiva:

Alguien que siempre está afirmando que no tiene dinero, probablemente se quede así por un tiempo. La actitud positiva, la fe en que las circunstancias mejorarán y la disciplina por encima de la queja, realmente traen prosperidad a todo hogar.

Es importante recordar que la prosperidad de un hogar no siempre se mide en dinero. También se mide en salud, amor y felicidad. Tres cosas que el dinero no puede comprar.

Quizá te interese: Expertos en la quiromancia revelan que la forma del dedo pulgar define el carácter de una persona

 


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.