NOTICIAS

Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial

Date January 11, 2018 17:43

El Papa Francisco, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, fue elegido como el Papa 266 de la iglesia católica el 13 de marzo de 2013. Su elección estuvo marcada por varias curiosidades desde el principio, comenzando con el hecho de que su antecesor renunció y no completó su papado hasta su muerte, como suele ser la tradición. Bergoglio, una vez habiendo sido elegido, debía escoger su nuevo nombre como Papa y la razón detrás de su elección de denominarse Francisco (no llevando número pues es el primero en llamarse así), es una razón de mucho peso.

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

El jefe del Vaticano y de la iglesia católica, aclaró que escogió su nombre basado en un comentario de un gran amigo suyo, el Cardenal Claudio Hummes, quien le dijo unas palabras que nunca olvidó, y se las dijo justo cuando se supo que Francisco había sido escogido como el nuevo Papa:

No te olvides de los pobres.

QUIZÁ TE INTERESE: El Papa Franciso, amigo de los bebés y sus madres, sigue exhortando a amamantar en las iglesias

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

Justo allí, Jorge Mario Bergoglio entendió que el mejor nombre para representar su convicción de ser un Papa preocupado por los pobres era el de Francisco. Haciendo honores a San Francisco de Asis, un Santo calificado por el mismo Papa como un representante de la paz, el amor y la pobreza, además de ser un custodio de la naturaleza y la creación en general. Francisco desde ese entonces, tiene muy clara su misión en la iglesia:

¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

El Papa Francisco también aprovechó la ocasión para afirmar que es importante que estas cosas espirituales de la iglesia se mantengan como tal pues:

La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual, es el pueblo de Dios y que camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica.

Al parecer, Francisco llegó para hacer historia y lo está haciendo desde el comienzo, escogiendo un nombre papal totalmente inédito.

Fuente: Aciprensa, Religión en Libertad

QUIZÁ TE INTERESE: El Papa habló de la importancia que hay en la sabiduría de los ancianos para hacer del mundo un lugar mejor