ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Resulta que las patas de los perros huelen a frituras, y unos científicos decidieron explicarlo

Date December 7, 2017 11:07

Recientemente, en las redes sociales se ha suscitado una tendencia después de que alguien aparentemente notara que las patitas de su perro olían, sin razón aparente, a fritos, papitas fritas o hasta a palomitas de maíz. Mucha gente empezó a olerle las patas a sus "mejores amigos" y darse cuenta de que es real: ¡las patas de perro si huelen a papas fritas!

Y no, lo más probable no es que tu perro haya estado metido en tu alacena robando comida, la verdad es mucho más interesante y tiene un basamento científico realmente explicativo.

Monika Chodak / Shutterstock.com

Las patitas de los perros, son un área que está en constante contacto con el suelo, agua, tierra mojada, comida, entre otros materiales. Esto hace que en las patas de nuestros amigos cuadrúpedos, hayan siempre poblaciones de bacterias y microorganismos llamados levaduras, de los géneros Pseudomonas y Proteus. Estos microorganismos no son para nada nocivos para la salud de la mascota, sino más bien, parte bastante normal de organismo.

Annette Shaff / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: Dos estudios científicos demuestran que los humanos aman más a los perros que a los de su misma especie

Estos microorganismos tienen la particularidad de desprender un olor bastante similar al de varios alimentos como papas fritas, palomitas de maíz, Fritos o cualquier otro alimento frito a base de papas o maíz. Por lo tanto, son la verdadera razón detrás de este particular olor.

¿Pueden estas bacterias convertirse en una amenaza para la salud del perro?

En la gran mayoría de los casos, no. Sin embargo, si el animal comienza a lamerse la zona de forma excesiva o si el olor es mucho más fuerte de lo normal, lo ideal es consultar al veterinario. Debe siempre tratar de mantenerse una buena higiene en nuestras mascotas, haciendo énfasis en mantener limpias sus patitas.

Yuliya Evstratenko / Shutterstock.com

¿Qué te parece? ¡Misterio resuelto!

Fuentes: Huffington Post, VIX

QUIZÁ TE INTERESE: 5 cosas que los perros pueden pronosticar, y eso incluye a los embarazos