Estar orgullosos de nuestros hijos nos basta… es necesario que nos escuchen decirlo en voz alta

Inspiración

Es cierto que la mayoría de los padres estaremos orgullosos de nuestros hijos en cada una de sus etapas de crecimiento y educación, también estaremos orgullosos de nosotros mismos al ver sus logros y fortalezas, al ver que hemos crecido juntos y al darnos cuenta que todo el esfuerzo ha valido la pena. Sin embargo, muchas veces damos por sentado la expresión de orgullo y amor que va de los padres a los hijos. Creemos que por suplir sus necesidades, atenderlos a diario y apoyarlos en sus logros, ellos sabrán cuán orgullosos estamos de ellos, pero no es así de cierto.

Mira también: 7 errores muy comunes que cometemos durante la crianza de nuestros hijos, el #5 los marca de por vida

Nuestros hijos necesitan tener nuestra expresión de apoyo incondicional sin importar cuál sea la situación. Sus familiares más cercanos son quienes formarán su carácter. Ellos necesitan saber que cuentan con su familia en las buenas y en las malas, necesitan no ser comparados con otros chicos, ya que esto destruye por completo su autoestima. También necesitan palabras de afirmación a los proyectos que emprendan, por muy pequeños o grandes que sean, o por muy exitosos o rotundo fracaso que tengan. Necesitamos formar chicos con carácter y seguros de sí mismos. No dependientes y coartados de sus propios dones.

Más sobre ser padres: 9 modales básicos que debes inculcar en tus hijos si quieres que triunfen como adultos

Siempre estaremos orgullosos de nuestros hijos, lo sabemos y ellos también lo sospechan en el fondo de sus corazones, pero desde el vientre, ellos deben escuchar de sus padres y familiares más cercanos cuán orgullosos estamos de quienes son, no por lo que hacen, sino por su esencia y por su existencia en nuestras vidas. Al final de la historia, es la existencia de ellos que nos da un nuevo rumbo y una nueva historia en el mundo y es a ellos a quienes le debemos el amor más grande que una persona puede llegar a sentir.