ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hay un país que tiene el doble de pirámides que Egipto, pero muy pocos se atreven a visitarlo

Date September 22, 2017 12:10

A lo largo del paisaje se puede visualizar un terreno árido, lleno de dunas y pirámides que enloquecerían a cualquier arqueólogo. Se trata de las pirámides Nubias, localizadas a lo largo del río Nilo en el desierto del Sahara, en una localidad llamada Meroe a unos 200 kilómetros de la capital sudanesa.

También puedes leer:  Estos 10 hallazgos arqueológicos prueban que el mundo en que vivimos todavía es un misterio

Martchan / Shutterstock.com

Mientras cientos de viajeros escogen a Egipto como destino para conocer la famosa pirámide de Guiza, este tesoro arqueológico con más de 250 pirámides quedó olvidado como destino turístico debido a los conflictos de atraviesa Sudán (ubicado en el noroeste de África) desde hace algún tiempo.

Caorarua / Shutterstock.com

Entre los años 2.600 a.C. y 300 d.C. la antigua Nubia era gobernada por los Kushitas, una de las antiguas civilizaciones que mantenían tradiciones similares a los egipcios, como enterrar a reyes y faraones en tumbas localizadas dentro de las pirámides.

Katiekk / Shutterstock.com

En cuanto a tamaño, las pirámides Nubias son más pequeñas que las pirámides de Egipto, y su color es más oscuro debido a la cantidad de hierro contenido en las rocas de la región.

También puedes leer este artículo:  Asombrosas fotografías de Egipto de hace 150 años… ¡Se van directo a Instagram!

Urosr / Shutterstock.com

En 2011 la Unesco declaró Patrimonio Mundial a las pirámides de Sudán. Sin duda alguna, las pirámides Nubias son un destino exótico que todo viajero y amante de la historia de las antiguas civilizaciones debe conocer.

Fuente: Intriper